- Municipios
Bella jugaba cascarita con amigos en Boca; murió aplastada por una portería
Boca del Río, Ver.- Bella Sara y sus amigos de sexto grado de la Escuela Primaria Ford 47 del municipio de Boca del Río, jugaban una cascarita en la unidad deportiva Los Pinitos. La niña de 12 años, se colgó de la portería y la estructura se le vino encima, por lo que sufrió lesiones graves que le causaron la muerte.
Los niños planearon echar una reta de futbol, porque cuando terminara el ciclo escolar 2022-2023 dejarían de verse, pues cada uno eligió diferentes escuelas secundarias. Los amigos quisieron despedirse jugando en el campo de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, de Boca del Río.
Para entrar a la unidad deportiva, ubicado en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, los estudiantes brincaron la barda y atravesaron por un hueco de la vieja y oxidada malla ciclónica.
La unidad deportiva cerró sus puertas en 2020, cuando inició la pandemia de la covid-19, según el testimonio de los habitantes se la zona. Llevaba tres años cerrada con cadena y candado, sin embargo, los vecinos de los alrededores se las ingeniaron para entrar y hacer uso de las viejas instalaciones.
"Efectivamente, nos metemos porque es el único lugar donde podemos hacer deporte", confirmó Freddy Antonio, vecino de la colonia.
UNIDAD DEPORTIVA LLEVABA 3 AÑOS CERRADA CON CANDADO
El paso del tiempo le cobró factura al parque. El salitre generó que se acelerara el proceso de oxidación de todas las estructuras metálicas. Nada de eso fue impedimento para que los niños y adultos siguieran haciendo uso de la unidad deportiva; entraban día y noche para practicar deporte.
Tras el accidente de Bella Sara, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, informó que el parque se encontraba en proceso de rehabilitación y que ya se habían iniciado las acciones preliminares de remodelación, sustentadas en el Presupuesto de Obras 2023, aprobado el 15 de marzo de 2023.
LA PORTERÍA ESTABA AMARRADA A UNA BARDA
Este viernes 2 de junio, Bella Sara, nombre de la menor que perdió la vida, y sus amigos de la Escuela Primaria Ford 47 entraron a la unidad deportiva y comenzaron a jugar fútbol. La niña, de 12 años, se encontraba bajo los tres postes de una vieja portería a la cual le faltaba una parte de la base que la sostenía.
El óxido acabó con la portería, así que los mismos vecinos la amarraron a una barda para prevenir que cayera, sin embargo, la cuerda que la sostenía fue desamarrada. Sin medir el peligro, la menor de edad se colgó del travesaño y comenzó a columpiarse hasta que la portería se venció.
Al poner los pies sobre el piso, la víctima trató de sostener la estructura, pero fue imposible, le ganó el peso y la portería le cayó encima causándole graves lesiones en la cabeza.
"Hay un niño que está muy impactado, que fue el que vio todo y dice que él le dijo que se soltara pero que ella le dijo que no y quiso seguir agarrando la portería. La portería estaba amarrada porque le falta un pie y se caía a cada rato, pero vinieron a limpiar y la desataron ", dijo Freddy Antonio.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron, la niña fue declarada muerta. El cuerpo de Bella Sara es velado en su vivienda, que se ubica a unas siete cuadras de donde ocurrió el accidente. Sus restos fueron depositados en un ataúd color blanco.
Tras lamentar los hechos, el presidente municipal de Boca del Río puntualizó que la unidad deportiva donde sucedió el accidente se encontraba cerrada al público bajo candado.