• Municipios

Hallan tres tortugas muertas en playa de Boca del Río; ya van seis en 2023

  • Carlos Navarrete
El primer caso documentado durante 2023 ocurrió en playa Villa del Mar de Veracruz

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes 30 de mayo, tres tortugas marinas fueron halladas muertas en playa de El Morro del municipio de Boca del Río. En lo que va del año, han sido localizados seis ejemplares sin vida sobre la costa central veracruzana.

Fueron dos tortugas de menor tamaño y una tercera más grande, esta última al parecer de la especie verde, ubicadas en la playa El Morro con apenas unos metros de distancia entre ellas.

Al momento se desconocen las causas de la muerte de los ejemplares. Los restos de los quelonios fueron arrastrados por la corriente del mar hacia la orilla de la playa.

Los cuerpos de las tortugas se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Ciudadanos que se ejercitaban en la playa reportaron el hallazgo a las autoridades de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río.
 

YA VAN 6 TORTUGAS MUERTAS

En lo que va del 2023, han sido halladas seis tortugas muertas en playas del puerto de Veracruz y Alvarado.

El primer caso documentado ocurrió el lunes 3 de abril en playa Villa del Mar de la ciudad de Veracruz donde fue localizado sin vida un quelonio de la especie verde.

El miércoles 5 de abril, en playa El Morro de Boca del Río, bañistas reportaron el hallazgo de una tortuga muerta. Era un ejemplar de la especie carey que tenía fracturado el caparazón.

El martes 23 de mayo, en la playa Isla del Amor del municipio de Alvarado, ciudadanos que limpiaban la costa ubicaron una tortuga macho de la especie verde que medía más de un metro de largo.

El hallazgo en la playa Isla del Amor se dio en el marco del Día Mundial de la Tortuga que desde el año 2000 se conmemora cada 23 de mayo.