• Espectáculos

El Cremas, rey del Carnaval de Veracruz 2023

  • Iraís García
Fue elegido a través de un certamen

Veracruz, Ver.- Por primera vez en la historia del carnaval de Veracruz el rey de la alegría fue elegido a través de un certamen del que resultó ganador Julio César García, "El Cremas". 

Es enfermero del IMSS e instructor de zumba, y  coreógrafo de la comparsa “Clásicos del IMSS”, en la que participaba año con año. 

Desde hace  34 años ha participado  en el Carnaval de Veracruz en comparsas como: Elegante de la Huaca, Estrellas de la Salsa, Huaracheros de Regla, Elegantes del Barrio de la Huaca, en la Batucada Sugar Machado. 

Él fue el que contestó el mayor número de respuestas correctas y obtuvo una calificación perfecta en el concurso de talento. 

El certamen se realizó en el Zócalo de Veracruz en donde colocaron un escenario justo frente a él se encontraba el área donde estaban sentados los jueces que contaban con unas paletas con números del 1 al 10 para mostrar su calificación. 

En el certamen se calificó una pasarela, así como simpatía, mediante la pregunta por qué quieren ser rey de Carnaval. 

Sin embargo la parte más difícil fue la de preguntas y respuestas en dónde los candidatos se enfrentaron a cuestionamientos  respecto a la historia del Puerto de Veracruz su perspectiva turística y la historia del carnaval Porteño. 

Entre las preguntas más complicadas estuvieron: 

Menciona uno de los dos presidentes de la república que estudiaron en el ilustre instituto veracruzano

Menciona el nombre del primer presidente del comité de carnaval

Menciona una de las iglesias que se encontraban dentro del Veracruz amurallado. 

Cuál fue el nombre de primer Reina del carnaval de Veracruz. 

No todos los participantes pudieron responder correctamente a todas las preguntas y esto generó cierta incomodidad y nerviosismo entre los candidatos. 

También tuvieron que mostrar ante el público algún talento, algunos decidieron bailar distintos ritmos, desde salsa, hasta danzón, también se presentó una mini obra y hubo canto. 

Este miércoles a partir de las 18 horas se realizará bajo el mismo esquema el concurso para elegir a la reina del Carnaval de Veracruz 2023.