• Municipios

Niños se electrocutan dentro de la Poza de los Enanos, en Catemaco

  • Heidi Castellanos
Los menores edad estaban refrescándose en el afluente cuando recibieron una descarga eléctrica

Catemaco, Ver.- Electrocutados resultaron tres menores de edad, luego que presuntamente cableado eléctrico cayó en la “Poza de los Enanos”, un lugar turístico ubicado en la localidad de Sontecomapan en el municipio de Catemaco, al sur de Veracruz. 

El accidente se registró este sábado 27 de mayo, al momento que los niños se encontraban bañándose en el afluente, de acuerdo con testigos, en el sitio se encontraba personas  realizando trabajos de mantenimiento a unos pasamanos y mientras soldaban, un cable con energía eléctrica cayó al agua, ocasionando que los tres pequeños recibieran una fuerte descarga. 

Los menores fueron sacados del agua inconscientes y de inmediato los trasladaron al hospital civil 
“Héctor Miguel Moreno Mendoza” ubicado en  Catemaco, en donde son atendidos y su estado de salud es reportado como delicado. 

“Estaba todo bien, yo nada más vi llegar a un señor que traía una planta para soldar, ya al ratito andaban boca abajo, y ya al ratito me dicen la señora con la que ando, me dice, hey metete mira se están ahogando, pero no sabíamos que estaba pasando, cuando yo me meto, también me agarra la electricidad”,  comentó un testigo. 

 

AGUA CON ELECTRICIDAD

Un ciudadanos  dio a conocer que mientras los trabajadores soldaban, se percataron que los niños ya flotaban en el agua, una persona rápidamente  ingresó al agua para rescatarlos, pero también  recibió una descarga eléctrica, por ello tuvieron que desconectar la planta que utilizaban para soldar, para  poder sacarlos del agua. 

Los niños se estaban divirtiéndose junto a su familia originaria de Ciudad Valle, San Luis Potosí, llegaron de visita al sur de Veracruz para conocer el misticismo de la zona de los Tuxtlas y así refrescarse en las aguas frías de la Poza de los Enanos, sin imaginar que serian víctimas de este  accidente. 

Testigos y familiares piden que se tomen  las precauciones correspondiente porque hoy le tocó a estos  pequeños, pero  luego pueden ser otros, además que el personal del lugar turístico o se hizo responsable. 

La diversión de fin de semana que tenía planeada esta familia, terminó en preocupación, esperando que los niños puedan recuperarse favorablemente