• Municipios

Cerro se desgaja y piedra casi cae sobre autos en carretera a El Naranjal

  • Analuz Medina
La fila de autos alcanzó hasta un kilómetro

Naranjal, Ver.- Tremendo susto se llevaron automovilistas que circulaban en la carretera que conduce al municipio de Naranjal, a la altura de la colonia San Juan, luego de que, una piedra se desprendió de una fracción de cerro, bloqueando prácticamente ambos carriles. 

Esto ocasionó que, el tráfico se detuviera y la fila de vehículos rebasara un kilómetro. El reblandecimiento de la tierra por las últimas lluvias, es uno de los posibles factores que influyeron para que, la roca cayera sobre el pavimento.

El incidente ocurrió alrededor de las 09:35 horas, cuando varias personas llamaron al número de emergencias 911 para reportar que sobre el camino que lleva a la desviación al municipio de Ixtaczoquitlán, había caído una piedra de gran tamaño.

A pesar de lo inesperado del hecho, afortunadamente las autoridades no tuvieron reporte de personas lesionadas. Hasta ese lugar, llegaron trabajadores del departamento de Protección Civil (PC) quienes abanderaron el tráfico por más de una hora para evitar un accidente.

Debido a la magnitud de la piedra, fue necesaria una retroexcavadora y un camión de volteo para retirarla de la carretera y así liberar el paso a los vehículos, quienes tuvieron que esperar para continuar su camino, ya que, en ese punto no hay otra ruta alterna. 

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que, mantendrán un monitoreo en esa y otras zonas con riesgo a derrumbes, ya que, el pronóstico de lluvias vespertinas y nocturnas, reblandecen la tierra y con ello, las piedras que hay en los cerros, son más fáciles de desprenderse y deslizarse.