• Municipios

Abren investigación contra jueza de Pacho Viejo por negligencia judicial

  • Alba Alemán
La jueza fue señalada por la ciudadana Gloria Martínez por dejar en libertad a su expareja , Michel Alejandro N

Xalapa, Veracruz.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, inició una investigación debido a las resoluciones que realizó la jueza de Pacho Viejo, Monica Segovia, esto luego de ser señalada por abuso de autoridad y negligencia judicial.

La jueza fue señalada por la ciudadana Gloria Martínez por dejar en libertad a su expareja , Michel Alejandro N, quien durante el 2022 sustrajo a su hijo,  delito por el cual fue vinculado a proceso por otro juez, sin embargo, al llegar Monica Segovia al cargo le otorgó  la libertad.

Al respecto el Consejo de la Judicatura informó que inició una investigación profunda en los autos del Proceso Penal 80/2022, con la finalidad de verificar si existen irregularidades en el procedimiento jurisdiccional.

“Esto, luego de la inconformidad presentada por la ciudadana Gloria Martínez Mortera, tras la resolución que dictó la Jueza de Control del Distrito Judicial de Coatepec, Mónica Segovia; en donde determinara el sobreseimiento del proceso penal aludido, instruido en contra de Michel Alejandro “N”, por el hecho constitutivo de delito de retención de menores”, comunicaron.

El Consejo de la Judicatura indicó que no se permitirá que violen derechos de las personas por lo que realizarán las investigaciones correspondientes.

“Con estas acciones, reiteramos nuestro compromiso de vigilar el cumplimiento al  debido proceso. Y así, continuar transformando la justicia en favor de la ciudadanía veracruzana”.
 

Al hacer pública la denuncia, Gloria, mencionó que tienen conocimiento de que existe una cercanía entre la jueza y su  defensor legal, que incluso han celebrado reuniones en sus oficinas en las que Michel Alejandro fue invitado.