• Municipios

Será Córdoba sede de la primera Feria del Crédito del Sector Agroalimentario

  • e-consulta Veracruz
Es dirigida a productores de la región y público en general

Córdoba, Ver., (24 de mayo de 2023). – El municipio de Córdoba será sede de la primera Feria del Crédito del Sector Agroalimentario que organiza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), la cual, tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio en la Ex Hacienda Toxpan, dirigida a productores de la región y público en general de manera gratuita de 9:00 a 15:00 horas. 

Durante la reunión con el presidente municipal, Juan Martínez Flores, la síndica, Vania López González, el regidor presidente de la comisión de Fomento Agropecuario, Daniel Vázquez Hernández, el coordinador de Infraestructura Agropecuaria de la Sedarpa, Edher Exelente González, se informó que se trata del primer evento programado a nivel estado, y del cual, el municipio será sede, teniendo como finalidad dar a conocer a las y los productores las políticas de crédito con las que se cuenta a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) e instituciones bancarias.

La Expo Feria del Crédito del Sector Agroalimentario contará con stands de expositores de fertilizantes, proveedores de maquinaria agrícola, además de los módulos de Sedarpa para dar a conocer los programas. También se tendrá la presencia de ponentes relacionados a la producción de la actividad de la zona como especialistas en producción en la caña de azúcar y café. También se incorporarán a beneficiarios que obtuvieron este tipo de créditos y apoyos para brindar su perspectiva y experiencia. 

Como parte del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca se buscará convocar a artesanos de la zona para realizar una especie de mercadito gastronómico para todos los asistentes.

En la reunión estuvieron presentes también la coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes y personal de la Sedarpa.