• Municipios

Refinería de Minatitlán opera con normalidad; incendio dejó 4 lesionados

  • Heidi Castellanos
Tres trabajadores continúan internados en el Hospital de Pemex de Minatitlán y uno ya fue dado de alta

Minatitlán Veracruz.- La Refinería Minatitlán opera con normalidad con la entrada y salida habitual del personal horas después de registrarse un fuerte incendio en la planta U-100 ubicada en el sector tres, durante la noche del martes 23 de mayo.

Con la luz del día, desde la entrada principal se logran observar los daños que provocó el fuego en algunas estructuras, sin embargo, Petróleos Mexicanos  informó a través de  un comunicado que este accidente no afectó la producción de la Refinería.

Hasta el momento se desconoce la causa de este incendio y Pemex detalló  que se determinará a través de un análisis que comenzarán a realizar en los próximos días.

“Cabe mencionar que la producción de la refinería no se vio afectada y, una vez que lo permitan las condiciones, Petróleos Mexicanos procederá a realizar el análisis causa-raíz de este accidente”, expuso en el comunicado.

ESTADO DE SALUD DE LOS LESIONADOS

Por este incendio Pemex confirmó que cuatro trabajadores; Eduardo Palomeque Rosas, Moisés Alvarado Martínez, Ivis Escobar Rudo y José Benito Rodriguez Alfonso, resultaron lesionados; tres por quemaduras y uno por una torcedura.

Desde anoche uno de ellos fue dado de alta y los otros continúan internados en el Hospital Regional de Pemex en Minatitlán, el parte médico indica que se encuentran graves pero estables, algunos presentaron quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo.

Desde que fueron ingresados al hospital sus familiares han estado montando guardias, sin embargo no han querido emitir declaraciones a los medios de comunicación, temen tener problemas con la paraestatal. 

TRES ACCIDENTES EN EL SUR

Con este suman tres accidentes registrados en lo que va del año en instalaciones de Petróleos Mexicanos asentadas en el sur del Veracruz, los otros dos se registraron el 23 de febrero.

El primero se trató de un conato de incendio en la planta combinada Maya de esta refinería que dejó como saldo tres  fallecidos y dos lesionados. 

El segundo se trató de una explosión en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl en Ixhuatlán del sureste, que dejó cinco trabajadores fallecidos y tres lesionados. 

Por estos hechos, hasta el momento se desconocen las causas que los originaron y sobre lo de Tuzandépetl, aún faltan tres cuerpos por ser entregados a sus familiares, pese a que ya transcurrieron tres meses de la tragedia.