• Seguridad

Hallan a un hombre con balazos en la cabeza, en la Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
El trabajo de los reporteros se vio limitado para realizar su cobertura debido al acordonamiento de las autoridades policiacas

Córdoba, Ver.- Con varios impactos de bala en el cráneo, la tarde de este lunes fue hallado un hombre sin vida, de aproximadamente 35 años, quien yacía en un camino de terracería, ubicado a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz. La víctima sigue, en calidad de desconocida. 

Esta vez, se dijo que, el trabajo de los reporteros se vio limitado para realizar su cobertura, ya que policías municipales acordonaron a más de 50 metros el sitio en el que se encontraba el cadáver, lo que generó la inconformidad de los periodistas. 

En medio del hermetismo por parte de los uniformados, se conoció que, el hallazgo fue a la altura del kilómetro 295, aproximadamente a las 12:10 horas, cuando a través del número de emergencias 911 la policía fue alertada de que había un hombre tirado, sin movimiento.

De inmediato se activó un operativo y un par de patrullas tanto municipales como estatales, se dirigieron al punto sobre el camino de terracería que comunica a Tranca de Tubos con el fraccionamiento Los Arcos. 

Una vez en el lugar, confirmaron el reporte y que, el hombre ya estaba muerto, lo que fue corroborado por tres paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba, por lo que, solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía regional, para que realizara las diligencias correspondientes. 

Tras ordenarse el levantamiento del cuerpo, éste fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Miguelito. Un perito criminalista confirmó que, en el cráneo se le contaron cuatro impactos de bala, por lo que le sería practicada la necropsia de rigor y quedó en resguardo para que posteriormente fuera identificado y reclamado por sus familiares para darle sepultura.

Por un momento, se habló de otro posible cadáver, pero tras una inspección en la zona aledaña a la redonda, fue descartada la versión posteriormente. En tanto, se activó otro operativo para la búsqueda y localización del o los responsables del asesinato de quien aun se desconocía su identidad, pero hasta las seis de la tarde no se tenían pistas.