• Congreso

Siguen abiertas las inscripciones para el memorial a héroes de la salud: Nora Lagunes

  • e-consulta Veracruz
Universidades tienen hasta este viernes 26 de mayo para acudir al Congreso local a inscribirse, ya que la recepción de proyectos será del 23

Xalapa, Ver.- La diputada local Nora Lagunes Jáuregui, realizó visitas a las universidades públicas y privadas de Veracruz, para dar a conocer la convocatoria que emitió la legislatura local a fin de realizar un memorial dedicado a los integrantes del personal veracruzano de la salud, que perdió la vida durante la pandemia en los hospitales del estado.

Lagunes Jáuregui aseguró que su compromiso es vincular de manera efectiva los trabajos de la legislatura local con todos los sectores de la población, donde el público joven es una de sus prioridades para que tengan un acercamiento a las acciones que se desprenden en el Poder Legislativo de Veracruz.

Es por ello que ha visitado y se ha comunicado por escrito con escuelas universitarias para detallar los pormenores del reconocimiento al personal de salud que perdió la vida cuidando de la integridad de las veracruzanas y veracruzanos durante la pandemia, a quienes se les edificará un memorial en las instalaciones del Congreso local que surgirá de los proyectos inscritos para tal fin.

Recordó que esta semana se recibirán las solicitudes de las universidades que quieran participar y tienen hasta el viernes 26 de mayo para acudir al Congreso local a inscribirse, ya que la recepción de proyectos será del 23 al 27 de octubre.

Por esta razón visitó escuelas como la Universidad de Veracruz, la Universidad de Xalapa y la Universidad Gestalt de Diseño, institución que ya se inscribió.

Nora Lagunes recordó que el memorial llevará inscritos los nombres del personal de salud que perdió la vida durante la pandemia, trabajando en los hospitales veracruzanos y que será elegido el proyecto ganador por un comité de evaluación