• Municipios

Rapiñan lavadoras, estufas y pantallas de tráiler volcado en Moloacán

  • Heidi Castellanos
Pobladores de la zona arrasaron con todo el cargamento del tráiler

Coatzacoalcos, Veracruz.-Un tráiler que transportaba  electrodomésticos sobre la carretera Coatzacoalcos - Villahermosa, se volcó en la comunidad de Nuevo Teapa perteneciente al  municipio de Moloacán, al sur de Veracruz, durante la mañana de este lunes 22 de mayo.

Como ya es costumbre en esta zona, la rapiña no se hizo esperar, de inmediato pobladores y automovilistas se acercaron a la unidad y comenzaron a sacar los electrodomésticos sin que nadie lo pudiera evitar.

En cuestión de minutos y con todas  sus fuerzascargaban refrigeradores, lavadoras, estufas, aires acondicionados y pantallas para llevarlas a sus hogares. En las imágenes se observan a  hombres, mujeres y hasta niños sacando los aparatos.

De acuerdo al reporte, el operador perdió el control de la unidad en la conocida ”cuerva del diablo”, y aunque solo un remolque y la cabina terminaron volcados, los pobladores también saquearon la caja que no resultó afectada hasta llevarse todo el cargamento.

En redes sociales algunas personas lamentaban lo ocurrido y hasta especulan que ese tramo está “amañado” para que ocurran este tipo de accidentes y los pobladores se beneficien con los cargamentos, ya que los accidentes en este punto han sido constantes, y en casi todos el cargamento ha sido robado.

“En ese tramo seguro pusieron  algo para ocasionar qué siempre haya  accidentes,  mucha casualidad. Deberían  revisar ese tramo de la carretera”, expuso un usuario de Facebook.

Otros se mostraron desafortunados por no haber estado en el momento del accidente, “Yo quería la pantalla, me mata la envidia”.

Tras llevarse todo el cargamento, al lugar arribaron autoridades para tomar conocimiento  del hecho y pedir una grúa para retirar la unidad. Un carril de la vialidad se vio afectado por un par de horas.

TRES ACCIDENTES; RED DE ACTOS DE RAPIÑA

Con este suman tres accidentes registrados en el sur de Veracruz, en los que se cometen actos de rapiña. Los primeros dos se registraron el fin de semana, en el primero las personas se llevaron  productos de abstractos y en el segundo cajas de leche de la marca Alpura.