• Municipios

Este sábado, aumento de probabilidad de lluvias en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Se espera aumente la probabilidad de lluvias especialmente en regiones montañosas del norte y centro del estado

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas prevalecerá ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, asimismo aumentará la probabilidad para lluvia y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) especialmente en el norte y regiones montañosas, sin descartar algunos eventos ligeros y dispersos en llanuras y costas del centro.

El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta. Se recomienda mantense atentos al probable desarrollo de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) generalmente por la tarde-noche a madrugada, asimismo no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

En las próximas 24 horas se espera que el potencial de lluvias y tormentas disminuya en el norte y parte del centro, y se conserve en el resto noreste, norte-centro y algunas entidades fuera de estas regiones con los máximos acumulados en Coahuila, Nuevo León, oeste de Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, noreste de Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, norte de Puebla, montañas de Veracruz, Tabasco, norte de Chiapas y sectores de Michoacán, Guerreo, Oaxaca y estados de la Península de Yucatán.


En la región norte, se prevé medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) generalmente por la tarde-noche a madrugada.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm, principalmente en regiones montañosas. Nieblas eventuales. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, rachas en zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima ligeramente inferiores en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. 

Regiones montañosas del centro: medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) por la tarde o noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente hacia los límites con Puebla. Nieblas por la tare o noche. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h especialmente en el valle de Perote, rachas mayores en zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. 

Costa y llanura del centro: disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, parcialmente nublado al mediodía y tarde, aumentando los nublados por la noche a madruga con probabilidad baja de lluvias; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos. Posibles nieblas matutinas. 


Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche a madrugada con probabilidad de lluvias aisladas especialmente en regiones de montañas.