• Municipios

Fuego consume camioneta en la Córdoba-Veracruz; chofer logró salir

  • Analuz Medina
Quedó prácticamente reducida en cenizas sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz

Córdoba, Ver.- Una camioneta quedó prácticamente reducida en cenizas sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la comunidad El Nanche. Aunque de manera inicial se tuvo el temor de que, el conductor habría muerto calcinado, esta versión fue descartada por las autoridades.

De acuerdo a los primeros reportes proporcionados por elementos del cuartel de Bomberos del municipio de Cuitláhuac, el accidente ocurrió cerca de las cuatro y media de la tarde, cuando por el tramo federal circulaba una camioneta tipo pickup.

Se dijo que, el destino del conductor era el puerto de Veracruz, pero justo en la entrada a la comunidad conocida como El Nanche, perdió el control de la unidad y posteriormente volcó, sobreviniendo el siniestro que llamó la atención de los pobladores cercanos al sitio.

Las corporaciones de auxilio fueron alertadas, mediante el número de emergencias 911. Fueron los bomberos de Cuitláhuac, a cargo del comandante Antonio Cambambia, quienes atendieron al llamado de auxilio, ante el temor de que pudiera salirse de control la situación.

En medio del hermetismo sobre el paradero del conductor, los bomberos llegaron al sitio, encontrando la camioneta quemándose a un costado del camino.

Más tarde, testigos refirieron que, varias personas que se encontraban cerca de donde ocurrió el siniestro, acudieron para ayudar al chofer a salir de la cabina de la unidad cuando recién había volcado; una vez a salvo, la camioneta presentó un cortocircuito y el motor se incendió, sin que pudieran evitar que el fuego se expandiera. 

Las llamas consumieron rápidamente la camioneta, por lo que, al momento en que llegaron los bomberos desconocían si el automovilista seguía al interior. Luego de sofocar por completo las llamas, realizaron una inspección junto con las autoridades policíacas que llegaron al punto más tarde, descartándose alguna víctima mortal.