• Seguridad

Joel fue asesinado a balazos cuando salía del gym en Nogales

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad

Nogales, Ver.- En céntricas calles del municipio de Nogales, un joven fue asesinado de varios impactos de bala, tras ser interceptado por sujetos desconocidos, cuando salía de un gimnasio al que según versiones, intentó regresar para refugiarse, pero ya no le fue posible. 

De acuerdo a algunos testigos, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 18 de mayo, cuando la víctima quien respondía al nombre de Joel Ricardo Herrera Mirón, de apenas 25 años, se disponía a abordar su motocicleta a ese establecimiento, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, a la altura de un reconocido centro comercial

Fue entonces cuando dos sujetos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta y sin perder tiempo, dispararon en contra del joven. Se dijo que, segundo antes Joel Ricardo al sentirme amenazado, intentó entrar nuevamente al gym, precisamente sobre la avenida Benito Juárez, pero no pudo escapar de sus agresores.

La víctima quien vestía ropa deportiva, cayó al piso justo en la puerta del inmueble, donde murió desangrado; su teléfono celular quedó a un lado de su cuerpo. Las detonaciones de arma de fuego, alertaron a los vecinos, quienes pidieron el apoyo de los servicios de emergencia y policiales. 

El asesinato provocó la movilización de cuerpos policiacos y de trabajadores de Protección Civil quienes acordonaron la escena del crimen. Policías municipales implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables. Además, personal de la Fiscalía General del Estado, acudió al lugar para dar fe de los hechos.

En el lugar, se encontraron cuatro casquillos percutidos; un perito criminalista los tapó con unos vasos, al ser parte importante de las evidencias que anexaron a la carpeta de investigación que se abrió, por el delito de homicidio.

Tras las diligencias, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le sería practicada la necropsia de Ley. Sus familiares lo identificaron poco después de que fue privado de la vida y estaban en espera de que les fuera entregado el cuerpo para darle sepultura, en medio de la petición de justicia.