• Política

En Veracruz se desvían recursos para campaña de Delfina Gómez: MC

  • Alba Alemán
El dirigente anunció que por estos hechos serán denunciados antea la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorale

El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Gil Rullán, comentó que su partido se encuentran documentando el desvío de recursos del estado de Veracruz para apoyar a Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México.

El  político expresó que estos recursos quedarán reflejados en la revisión de la Cuenta Pública ya que el pasado fin de semana se utilizaron  vehículos oficiales que deberían servir para el traslado de personas con discapacitadas.

“Es justo lo que hemos venido denunciando desde hace ya un año, este gobierno es igual que el de Javier Duarte, recuerdan aquellos tamales electorales que se usaron para La Candelaria esos 25 millones de pesos que los agarraron para campañas electorales para la Presidencia de la República, pues es lo mismo, este gobierno está financiando campañas electorales de otros estados con dinero de las y los veracruzanos” dijo.

Sergio Gil Rullán dijo que lamentablemente en el Estado, se vuelve a vivir el uso y dispendio de dinero a favor de campañas políticas mismas que anteriormente eran a favor del PRI y ahora, para candidatos de MORENA.

Sin embargo, indicó que lo peor es que los propios funcionarios de Veracruz se van a otros estados “a repartir mentiras”, en lugar de trabajar por los problemas que tiene la entidad.

En ese sentido, insistió que MC también acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, para pedir que se investiguen los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Estado de México.

Hasta ahora, dijo, que hay pruebas de personal de Protección Civil en el estado, del Congreso de Veracruz y otras dependencias acudieron al Estado de México a hacer campaña.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y alcaldes de Veracruz, bajaron de sus redes sociales varias publicaciones en las que presumieron actos de proselitismo a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena y aliados a la gubernatura del Estado de México. Las publicaciones fueron borradas de las redes sociales luego de una denuncia que interpusieron diputados del Estado de México y de acuerdo a la Ley de comprobarse un delito, un eventual triunfo de Morena sería anulado.