• Seguridad

Otro asalto a mano armada en plaza de Fortín donde asesinaron a empresario

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron en plaza Shangri Lá de Fortín de las Flores donde hace unos días mataron a un cuentahabiente

Fortín de las Flores, Ver.- A escasos minutos de haber retirado dinero en efectivo en un cajero automático, una mujer fue víctima de un asalto a mano armada la tarde de este miércoles, en una conocida sucursal bancaria, en el municipio de Fortín de las Flores y los límites de Córdoba

Los hechos ocurrieron alrededor de 15:30 horas, cuando la víctima llegó a la institución bancaria, ubicada en plaza Shangri Lá a unos metros de donde hace unos días un cuentahabiente fue asesinado con arma de fuego por un asaltante que lo intentó despojar de su dinero que recién había retirado del cajero.

Según los reportes preliminares, la mujer de unos 45 años, llegó al banco para sacar dinero, por lo que pasó a línea de cajas y retiró el efectivo, pero antes de llegar a la puerta, fue sorprendida por dos hombres quienes le impidieron la salida.

Uno de los sujetos portaba una pistola con la que la amenazaron al tiempo de despojarla de su bolso de mano donde había guardado el dinero. Ella entró en pánico y no opuso resistencia.

Varios testigos compartieron a las autoridades policíacas que los delincuentes subieron a una motoneta y salieron a exceso de velocidad por el estacionamiento, donde estuvieron a punto de chocar con un automóvil que venía de frente, pero lo esquivaron y lograron huir con rumbo hacia la colonia Santa Leticia.

El atraco a plena luz del día generó una movilización por parte de policías municipales de Fortín y Córdoba, que fueron alertadas a través del número de emergencias 911, pero los uniformados no encontraron a los delincuentes, sin que hasta el momento se conozcan pistas de su paradero.

Debido a que se trata del segundo hecho delictivo, los ciudadanos se pronunciaron por solicitar mayor patrullaje y reforzar la iluminación tanto al interior de las instalaciones bancarias como en la vía pública para inhibir ese tipo de situaciones de riesgo.

La víctima fue auxiliada por un grupo de policías municipales quienes la resguardaron ya que se encontraba en crisis nerviosa, pero manifestó su decisión de interponer la denuncia correspondiente en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Como se recordará fue, el pasado 4 de mayo cuando un hombre fue empresario de varios impactos de bala al resistirse a un asalto en otra sucursal bancaria, cuyo inmueble está ubicado en la misma plaza comercial sobre el bulevar Córdoba-Fortín.

Se dijo que las autoridades cuentan con algunas características físicas de los delincuentes, los cuales podrían estar vinculados en asalto y homicidio pasado, pero se espera que la Fiscalía presente un informe al respecto.