• Seguridad

Caen tres por robar 500 mil pesos a cuentahabiente en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Los hechos ocurrieron en la sucursal de BBVA en Costa de Oro

Boca del Río, Ver.- A través de un operativo coordinado entre autoridades de seguridad, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se logró la detención de tres sujetos que presuntamente asaltaron a un cuentahabiente del banco BBVA sucursal Costa de Oro de Boca del Río. 

Le habían robado medio millón de pesos, sin embargo fueron detenidos en dos puntos de la conurbación. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 17 de mayo en la sucursal bancaria localizada sobre el bulevar Ruiz Cortines de Boca del Río, frente al fraccionamiento Costa de Oro

Al salir de las instalaciones, un cuentahabiente que acababa de retirar 500 mil pesos en efectivo fue abordado por los delincuentes. 

Dos de los asaltantes viajaban en una camioneta cerrada y su cómplice se trasladaba en motocicleta. Tras cometer el robo, lograron escapar

Fue gracias a las cámaras del C5i que se logró dar con la ubicación de los hampones y tras la alerta a las corporaciones se dio inicio al operativo de búsqueda. 

Los asaltantes que iban en la camioneta fueron interceptados sobre el bulevar Rafael Cuervo, al norte de la ciudad de Veracruz. Policías Municipales les dieron alcance logrando así la detención y comprobaron que las características físicas de los sujetos coincidían con las de los asaltantes del cuentahabiente. 

De inmediato, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes. 

El tercer presunto asaltante fue aprehendido sobre el bulevar Ruíz Cortines, a unas cuadras de la sucursal bancaria del BBVA donde ocurrió el atraco. El sujeto se trasladaba en una motocicleta sin placas hasta que fue interceptado por personal de la Policía Municipal de Boca del Río.