• Política

Sheinbaum encabeza encuestas entre corcholatas de AMLO, exhibe Cuitláhuac

  • Alba Alemán
El gobernador mostró encuestas que ponen a la delantera a la jefa de Gobierno de la CDMX como candidata presidencial de Morena

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz presentó graficas de encuestas que fueron publicadas recientemente en diversos medios de comunicación sobre las preferencias electorales en Morena. En ellas, se mide a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal.

En estas encuestas que ponen en la delantera a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habló sobre las corcholatas presidenciales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la conferencia de prensa de este miércoles 17 de mayo, 

De acuerdo con Cuitláhuac García, serán los morenistas quienes definan quién será el candidato o la candidata de su partido, destacó que las encuestas muestran que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México va a la cabeza con un 45.4 por ciento de las preferencias electorales.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es segundo con 31 por ciento de la intención del voto; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tercero, con 15 por ciento; y el senador Ricardo Monreal Ávila, último, con 8.6 por ciento.

“Ayer 16 de mayo se dieron a conocer varias encuestas, entre estas se saca un promedio en el que Claudia Sheinbaum va a la cabeza”, mencionó desde Palacio de Gobierno, en Xalapa.

Las "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador visitaron el estado de Veracruz en abril, pero el gobernador solo estuvo presente en la visita de la jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum, quien es calificada como la corcholata favorita.

El gobernador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, recibieron y acompañaron en su conferencia magistral en Coatzacoalcos a Claudia Sheinbaum, el pasado 15 de abril, ese mismo día, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó Minatitlán, pero solo estuvo acompañado por el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, aspirante a la gubernatura del estado.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, visitó la capital del estado el pasado 30 de abril para presentar su libro "El camino de México". A través de redes sociales, el gobernador informó sobre una reunión que sostuvieron previamente. 

En esos días, Marcelo Ebrard tuvo de invitada a la alcaldesa del puerto de Veracruz, la panista Patricia Lobeira de Yunes, quien también comunicó y agradeció la invitación.

El senador morenista Ricardo Monreal visitó Veracruz para sostener una reunión con representantes del sector empresarial, sin embargo, no fue acompañado por Cuitláhuac García.

El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República manifestó en varias ocasiones su inconformidad sobre las acciones del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al respecto, el gobernador de Veracruz indicó que existe cordialidad y respeto entre ambos.