• Municipios

Observan 40 especies de aves en recorrido en comunidad de Córdoba

  • Redacción
La Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, dio a conocer que este recorrido se hizo en la localidad de Cervantes y Lozada

Córdoba, Ver., (14 de mayo del 2023).- Durante el 14⁰ Conteo de Aves organizado por Estudios Geográficos Biológicos y Comunitarios, S.C. (Geobicom), el Colegio de Postgraduados y la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, se logró ver 40 diversas especies dentro de su hábitat natural, como zacuas, colibrís, tucanes, águilas y pájaros banderas, entre otros.

La Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, dio a conocer que este recorrido se hizo en la localidad de Cervantes y Lozada, debido a que en esa zona, ya se cuenta con monitores y guías para realizar la observación de aves en los distintos senderos.

En este 14º Conteo de Aves, participaron alrededor de 30 personas, por lo que estás actividades se realizan a instrucción del presidente, Juan Martínez Flores y la síndica única, Vania López González, para generar conciencia del cuidado del medio ambiente, así como la valoración de los recursos naturales y la diversidad de especies de la región.

Con estas acciones también se busca por parte del Ayuntamiento de Córdoba, impulsar el turismo rural, generando un beneficio a los pobladores, por eso motivo,  el próximo 26 de mayo habrá un curso impartido por el Colpos, dirigido a quienes desean incursionar en esta actividad, para registrarse  podrán hacerlo, llamando al 271 117 0149, a la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente.