• Municipios

Rayo mata a campesino durante tormenta eléctrica en Paso del Macho

  • Analuz Medina
El hombre trató de resguardarse de la tormenta

Paso del Macho, Ver,. La tormenta eléctrica que azotó esta tarde la región central montañosa cobró la vida de un campesino cuando éste se refugiaba de la intensa lluvia bajo un árbol, siendo impactado por un rayo, en la comunidad de Potrerillo, perteneciente al municipio de Paso del Macho.

Se dijo que, el trabajador del campo regresaba a su hogar, alrededor de las 16:30 horas, cuando fue sorprendido por la tromba de agua que, en algunos puntos también provocó un fenómeno de granizada causando daños a los cultivos y hasta viviendas. 

Así, mientras buscaba atajos para acortar el trayecto, a la altura de encierro de camiones, el campesino se vio rebasado y corrió a un árbol para tratar de protegerse, sin imaginar que sería lo último que haría, pues en medio de la tormenta eléctrica, un rayo cayó directo en la copa del árbol.

Testigos afirmaron que, el sujeto fue impactado por el fenómeno natural y salió proyectado hacia atrás, un par de metros, quedando inmóvil y tendido en el suelo, pero debido al temor de que ocurriera otra descarga eléctrica, nadie se acercó para auxiliarlo.

Ante la impotencia, hubo quienes solicitaron el auxilio al número de emergencias 911. Minutos después llegaron al sitio paramédicos del departamento de Protección Civil municipal de Paso del Macho, quienes lamentablemente sólo confirmaron la muerte del agricultor, pues ya no contaba con signos vitales.

Debido a los hechos, al punto también llegaron elementos policíacos quienes procedieron a colocar cinta amarilla para acordonar la zona donde yacía el cadáver, en tanto arribaba el personal de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento de los hechos. 

Una vez que, un perito criminalista de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedó a la espera de ser identificado de manera oficial por sus familiares para que éstos puedan darle sepultura.