• Municipios

Veracruz declara non grato a senador John Kennedy por ofensa a los mexicanos

  • Ángel Cortés Romero
Se trata del senador republicano anteriores que promovió una iniciativa para que el ejército de los Estados Unidos combata a los cárteles

Xalapa, Veracruz.- El senador de Estados Unidos, John Neely Kennedy, fue declarado como persona non grata por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por las declaraciones ofensivas que hizo hacia los mexicanos el pasado jueves 11 de mayo.

“Allá tenemos muchos veracruzanos trabajando y siendo el sostén de la economía local norteamericana, no le vamos a permitir que ofenda al pueblo de México y me sumo a lo dicho por el Presidente”, expresó este viernes 12 de mayo en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, existe una buena relación con el gobierno de Estados Unidos gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, y a la embajada del país norteamericano.

Sobre el senador John Neely Kennedy dijo que “sólo es el caso particular de un republicano que está expresándose ofensivamente hacia los mexicanos”.

En una audiencia en la que compareció la jefa de la DEA, Anne Milgram, el senador republicano aseguró que, sin Estados Unidos, los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”, lo que molestó a las autoridades de Veracruz y de México.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, mencionó”.

El senador republicano John Neely Kennedy ciriticó al jefa de la DEA y al presidente Joe Biden por no combatir a los cárteles mexicanos y permitir la muerte de ciudadanos estadounidenses a causa del tráfico de drogas desde México.

“Entonces (...) por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, dijo.

John Kennedy es quien en días anteriores promovió una iniciativa para que el ejército de los Estados Unidos combata a los cárteles mexicanos en el territorio nacional.