• Municipios

Con zumba, festejan el Día de la Enfermera en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Como parte del festejo, coronaron a la señora Elvira López Rangel enfermera jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social

Veracruz, Veracruz- Al ritmo de la música de diversos géneros, esta mañana de viernes 12 de mayo de 2023, decenas de integrantes del grupo de mujeres Zumba, Costa de de Oro festejaron en plaza Dorada de Boca del Río, El Día Internacional de la Enfermera

Como parte del festejo, las ciudadanas coronaron a la señora Elvira López Rangel, quien forma parte de la agrupación de bailarinas y además es una reconocida enfermera jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La mujer condecorada recibió una corona, se sentó en el "trono de la reina" y recibió un aplauso de sus amigas. 

Elvira trabajó como enfermera durante 27 años al servicio del IMSS y hace 22 se jubiló. 

"Hoy ya no ejerzo mi profesión, ahora soy enfermera deportista", dijo en entrevista al hacer referencia a que ahora dedica sus mañanas a ejercitarse con sus amigas bailarinas en el grupo de Zumba Costa de Oro. 

Las integrantes de la agrupación también llevaron a cabo una coreografía para festejar a Elvirita, como ellas la llaman de cariño. 

Además, como muestra de respeto las ciudadanas que forman parte del Zumba Costa de Oro se vistieron de enfermeras. 

Las clases de Zumba al aire libre en la plaza Dorada de Boca del Río, que se localiza sobre el bulevar Ávila Camacho a la altura del fraccionamiento Costa de Oro, se llevan a todos los días en dos horarios: de 6 a 7 y de 7 a 8 de la mañana. 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA 

Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería y tiene como objetivo el reconocer a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad. 

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada en 2021 revelan que, en México, se registraron 620 mil personas dedicadas a la prestación de servicios remunerados de enfermería. 

En la república mexicana del total de personas dedicadas a la enfermería, el 79 por ciento son mujeres y el 21 por ciento restante hombres.