• Política

Ya tuvo su oportunidad: Rechazan a Carolina Gudiño en dirigencia del PRI

  • Iraís García
Priistas del puerto de Veracruz se oponen a que Carolina Gudiño sea la próxima dirigente estatal del PRI en Veracruz

Veracruz, Ver.- Líderes de asociaciones civiles, grupos sindicales y de colonias afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unieron contra Carolina Gudiño, luego de que dio a conocer sus intenciones de buscar la dirigencia estatal en Veracruz.

"No, nosotros no traemos ningún apoyo a Carolina Gudiño. Ella ya tuvo su oportunidad y bueno, nosotros no queremos el dedazo, ni influyentismo. 

Mira, yo siento mucho respeto hacia otra mujer, respeto su trabajo, su profesionalización, así como yo pido también que se respete mi ámbito y mi profesionalización y mi trabajo. No puedo hablar mal ni expresarme mal de ninguna mujer, pero yo creo que el público y la sociedad nos califica por nuestras acciones”, afirmó Marisela Cienfuegos Rivera, integrante de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos y secretaria técnica del Consejo Político Municipal del PRI.

La priista firmó que buscan que llegue a la dirigencia una persona que trabaje por el partido: “que no se mareen, que tengan la gentileza, que tengan la humildad para escuchar a todos, hay muchas necesidades, hay que gestionar muchas cosas para nuestra gente y bueno, se tiene que hacer un trabajo muy fuerte y muy profesional".

En ese sentido, refirió que Carollina Gudiño no obtuvo el triunfo en dos procesos electorales; en 2015 cuando fue candidata a la diputación federal por el distrito IV por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que tenía alianza con el PRI y en 2021, como aspirante a la diputación local por el distrito XIV (Veracruz), abanderada por el PRI-PAN-PRD.

Los priistas exigieron a la dirigencia nacional un proceso interno abierto."Queremos realmente que el delegado conozca todas nuestras inquietudes y, además, pedir y exigir que se abra la convocatoria, porque queremos que se haga un proceso para el cambio de partido, un proceso democrático, un proceso con lealtad hacia el mismo partido", dijo Marisela Cienfuegos.

Insistió en que el delegado nacional del PRI, Pedro Gutiérrez, debería de considerar a la militancia local y acercarse a ellos para escuchar, sobre todo, cuáles son sus preocupaciones y también las ideas que tienen para el PRI, que en la última década pasó de ser la principal fuerza política a prácticamente la tercera.