- Municipios
Definitivo: Prohíben a Palaperos de Villa del Mar apartar estacionamiento
Veracruz, Ver.- Los palaperos de la playa Villa del Mar ya no podrán adueñarse de los espacios para estacionarse en el bulevar Manuel Ávila Camacho por determinación de Tránsito municipal y las direcciones de Comercio y Gobernación del ayuntamiento de Veracruz.
Por años, los prestadores de servicios fueron señalados por cometer abusos en contra de turistas al cobrarles los espacios de estacionamiento que ocupaban a lo largo y alrededores del bulevar Manuel Ávila Camacho, en el puerto de Veracruz.
Desde el pasado fin de semana, los meseros de las palapas instaladas en la popular zona turística de Villa del Mar ya no pudieron colocar cubetas, sillas o cajas en los lugares para estacionarse en el carril de sur a norte del bulevar, es decir, del lado del mar.
Por disposición de Tránsito municipal, los cajones de estacionamiento en la vía pública son libres para cualquier automovilista desde el pasado sábado 6 de mayo.
Los palaperos tampoco podrán condicionar el uso de los cajones de estacionamiento a cambio del pago de una cuota o del consumo en las palapas. Se les podrá ofrecer el servicio de bebidas y alimentos a los clientes, pero no prohibirles el estacionarse sobre el bulevar.
Víctor Morales Azamar, propietario del restaurante Buchaca, informó que ese fue el acuerdo al que llegaron con las autoridades municipales de Veracruz, en especial con la Dirección de Tránsito.
“En esa reunión se habló de que todos nosotros los palaperos no podemos apartar lugares ni bajarnos a la calle. Si alguien se quiere estacionar se puede estacionar y nosotros ofrecerle nuestro servicio y nuestro producto, ese fue al acuerdo al que llegamos”, mencionó.
Además, dijo que, a partir de ahora, los meseros de las palapas deberán portar uniforme y gafete de identificación. En caso de no acatar las nuevas disposiciones, los palaperos de Villa del Mar podrían ser sancionados económicamente con montos que no se revelaron.
Fue el pasado 7 de abril de 2023, en plena temporada vacacional de Semana Santa, que Tránsito municipal prohibió estacionarse sobre el bulevar Ávila Camacho bajo el argumento de que así podría haber mayor flujo vehicular y también en respuesta a las quejas de los turistas contra los meseros de las palapas.
El cierre de los cajones para estacionarse les generó pérdidas económicas a los prestadores de servicios turísticos, quienes señalaron que ni sus clientes ni los proveedores podían aparcar sus vehículos.
Un grupo de palaperos se manifestó contra la medida el pasado 27 de abril y solicitó abrir una mesa de diálogo con las autoridades del ayuntamiento de Veracruz. Días después, en entrevista, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que no descartaba la posibilidad de colocar parquímetros sobre el bulevar, a la altura de playa Villa del Mar, para ponerle fin al conflicto.
Destacadas
-
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 2 años 8 meses
-
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 5 años 10 meses
-
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 5 años 10 meses
-
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 5 años 10 meses
-
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 5 años 10 meses
-
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 5 años 10 meses
-
#AlertaGris: Se mantienen condiciones para fuertes lluvias en VeracruzEstadoHace: 5 años 10 meses
-
Ordenan presentar a Tarek Abdalá para declarar contra otros duartistasNaciónHace: 5 años 10 meses