• Municipios

Star Wars Day: Actividades de este sábado 6 de mayo en Boca del Río

  • Iraís García
El día de mañana se llevarán distintas actividades para celebrar el Star Wars Day del pasado jueves 4 de Mayo

Veracruz, Veracruz.- Este sábado se realizarán en Boca del Río diversas actividades por el  #StarWarsDay que se celebra el 4 de mayo.

De acuerdo con la cuenta de facebook, Star Wars Veracruz, el programa comenzará a las 11 de la mañana este sábado 6 de mayo en el Foro Boca.

De 11 de la mañana a 9 de la noche habrá mesas de exposición y venta de artículos de Star Wars y en el mismo horario se realizarán también dinámicas y activaciones.

En punto del mediodía habrá una academia Jedi para niños.

A partir de las 4 de la tarde se realizará una caravana de cosplayers de Starwars y después de las 5 de la tarde estarán tomándose fotografías. A las 5:30 de la tarde se realizará un conversatorio por el 40 aniversario del estreno de la película “El Regreso del Jedi”

A partir de las 6:30 de la noche se va a proyectar esta película, el episodio VI.

¿Por qué se celebra el Star Wars Day?

El 4 de mayo fue elegido por los fanáticos de esta saga cinematográfica. El origen de la fecha se debe a que el 4 de mayo de 1979 el diario británico London Evening News publicó una nota donde miembros del partido conservador felicitaban a la entonces primer Ministra Margaret Thatcher, e incluyeron esta frase “May the force be with you” , “Que la fuerza te acompañe”.

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó también un festival de cine en esta fecha. Y se ha convertido en una fecha que los fanáticos celebran y en donde se realizan eventos relacionados con esta saga.


ITINERARIO DE ACTIVIDADES

11am - 9pm  MESAS DE EXPOSICIÓN Y VENTA

11am - 9pm  DINÁMICAS Y ACTIVACIONES

12pm ACADEMIA JEDI PARA NIÑOS. SESIONES DE 20 MINUTOS

4pm-5pm CARAVANA DE COSPLAYERS

5pm-5:30pm FOTOGRAFÍA GRUPAL DE COSPLAYERS

5:30-6:30pm CONVERSATORIO: EL 40 ANIVERSARIO. DEL REGRESO DEL JEDI

6:30-9:30pm PROYECCIÓN PELÍCULA: EPISODIO VI-EL REGRESO DEL JED