• Municipios

Banco del Bienestar, insuficiente: Adultos mayores hacen largas filas en Veracruz

  • Iraís García
De acuerdo con Manuel Huerta, los adultos mayores prefieren hacer fila debido a que otros bancos les cobran altas comisiones

Veracruz, Ver.- Fuera del Banco del Bienestar de la zona centro de Veracruz se observaron largas filas esta mañana debido a que beneficiarios buscaban cobrar el apoyo de la pensión a adultos mayores de 65 y más.

En ese sentido, el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, admitió que la línea para cobrar es larga porque al adulto mayor le interesa más ir por su dinero en físico que usar la tarjeta. 

"Por eso estamos organizados por letra, hoy le toca a la letra D hasta donde recuerdo y de todas maneras, en las redes sociales pueden checar el día que les toca, el próximo lunes no van a cobrar porque el día feriado, van a poder cobrar el 10 de mayo que sí lo vamos a trabajar.", dijo. 

Afirmó que las comisiones que cobran otros bancos por retiros hacen también que los adultos mayores prefieran esperar haciendo fila. 

" Les cobran 35 o $40 el retiro en cualquier otro banco y el banco del bienestar no les cobra Y por eso acuden también porque hay un proceso de inclusión financiera que aplica para realizar la tarjeta. Recuerden que habemos quienes no usamos la tarjeta algunas de las personas que se encontraban en ese lugar señalaron que cada vez están mucho como el propio presidente que no la usa", bromeó. 

Hubo varias quejas por parte de personas que se encontraban esperando su turno en el banco del Bienestar que señalaron que el tiempo de espera era demasiado largo sobre todo para personas adultos mayores que van sin acompañamiento. 

El delegado aseguró que personal de los servidores de la nación van a estar en los bancos haciendo una campaña para que se pueda ayudar a los adultos mayores a usar las tarjetas. Ya que esto agilizaría el tiempo de atención. 

Algunas de las personas que acuden a este centro a cobrar consideran que la atención podría ser más rápida