• Municipios

Con motopatrullas y bicicletas, Policía Municipal reforzará seguridad en Córdoba

  • Analuz Medina
El objetivo de la compra de las motopatrullas es para reducir el tiempo de llegada cuando sea una emergencia

Córdoba, Veracruz.- Con el compromiso de reforzar los patrullajes en el centro, las orillas y los caminos vecinales de terracería, el ayuntamiento de Córdoba reforzó el parque vehicular de la Policía Municipal. 

En un evento protocolario que se llevó acabo en el parque 21 de Mayo, este jueves el presidente municipal, Juan Martínez Flores, informó que, adquirieron 5 motopatrullas y 10 bicicletas para igual número de uniformados, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, las cuales entregó oficialmente.

"Como fue mi compromiso, vamos poco a poco dotando de las herramientas necesarias a los elementos de proximidad de la Policía Municipal, en este caso de bicicletas y motopatrullas, con la finalidad de mantener una mayor presencia policial en el centro de la ciudad y alrededores", expresó.

Cuestionado sobre, la incidencia delictiva en el municipio, el edil enfatizó que, tienen la meta de reducir el tiempo de respuesta en cada solicitud de auxilio, sobre todo en el centro de la ciuadad, esperan que con los recorridos constantes de vigilancia se inhiban los actos ilícitos. 

De esta manera los policías de ambas agrupaciones prestarán su servicio, en un horario de doce horas, durante el día para dar respuesta a la demanda de seguridad de la ciudadanía, ya que la seguridad ha sido de los rubros que más peticiones registra.

“Continuamos aportando a la seguridad. Poco a poco vamos distribuyendo ese dinero y que alcance para todo lo que tenemos programado para este año, además del tema de la capacitación a nuestros elementos y seguir engrosando las filas”, expresó.

Respecto a las motopatrullas, el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, explicó que tienen doble propósito, ya que además de reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, también podrán moverse a las localidades. “En ambos casos, los elementos serán capacitados en manejo a la defensiva, para que su desempeño sea mayor", dijo.

Puntualizó que, al incrementar el parque vehicular se reforzará la vigilancia de la zona centro, que abarca desde la parte turística, de proximidad y comercial del primer cuadro de la ciudad. Las bicicletas se suman al equipo existente “Guepardos”, para un total de 13 unidades en cada una de las agrupaciones.

En la entrega de las motopatrullas y bicicletas equipadas participaron los regidores: primero Daniel Hernández Vázquez, segunda Isamar Balderas Flores, cuarta María Luisa Martínez Flores, quinto Jonathan Rosas Blanco, séptima Leticia Luz López, noveno Erick Gasca Morales y regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza.