• Gobierno

Muchos quieren ponerse la medallita: Cuitláhuac sobre caseta de Fortín

  • Analuz Medina
Se trata de un logro del gobierno de la 4T aseveró

Fortín de las Flores, Ver.- A unas horas de que, se libere la pluma en la caseta de peaje 045 del municipio de Fortín, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que, se trata de un logro del gobierno de la 4T y en tono de burla, acusó que hay quienes quieren “colgarse la medallita”, dejando entrever una indirecta al alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos.

Fue a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, donde aparece a un costado de un tramo de la autopista Puebla-Veracruz, con el título: “¡Se logró en la 4T”, seguido del posdata “Ya sé que algunos les duele que vamos cumpliendo al pueblo. Hay muchas ardillas en los árboles de Orizaba jajaja”. 

Dando seguimiento al aviso publicado por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) en su cuenta de Twitter y que ha decir de Diez Francos fue confuso el contenido, el mandatario afirmó que, a partir de este viernes, inicia una etapa de pruebas para eliminar ese punto de cobro de la autopista de cuota que va desde Puebla a Veracruz, pasando por Orizaba, Córdoba y obviamente Fortín.

Afirmó que, su gobierno “empujó” a que se eliminara esa plaza de cobro y aunque se presentaron varias alternativas en las que participó  la iniciativa privada, entre ellas, la propuesta de la ampliación y la reubicación, García Jiménez sostuvo que, finalmente “ganó” la decisión del ejecutivo federal y la SCT

“Fuimos escuchados por el Presiente Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Comunicación y Transporte, Jorge Nuño, nos dio la noticia de que había decidido que se cancelaba y ahora muchos se quieren poner la medallita”, expresó. 

Abundó que: “incluso gente de gobiernos pasados, pero es muy fácil, habría que preguntarles ¿por qué no se logró en otro momento, antes, en otro gobierno?. Se logró en el gobierno de la cuarta transformación: estamos cumpliendo los compromisos y vamos a seguir trabajando”, finalizó. 

Mientras tanto, empresarios de la zona centro, especialmente procedentes de la región de Orizaba convocaron vía redes sociales a congregarse en la caseta de peaje 045 de Fortín, para que a la medianoche cuando las plumas se levanten, hagan sonar el claxon en señal de triunfo; allí se espera la presencia del presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos