• Municipios

Sara Ladrón y Víctor Arredondo, ex rectores de UV que arroparon a Ebrard

  • Iraís García
Ambos afirmaron que su cercanía a este evento fue por las ideas afines del candidato presidencial con el tema educativo

Los ex rectores de la Universidad Veracruzana, Víctor Arredondo Álvarez y Sara Ladrón de Guevara acudieron a la presentación del libro de Marcelo Ebrard, en Xalapa. Ambos afirmaron que su cercanía a este evento fue por las ideas afines del candidato presidencial con el tema educativo.

Arredondo Álvarez fue un investigador, académico y ex rector de la máxima casa de estudios de Veracruz. Fue profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Administración Pública. Fue Coordinador de la Carrera de Psicología y Jefe de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza.

Dentro de sus cargos más recientes también se desempeñó como Coordinador General de Programas Académicos en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANIUES); Director de Desarrollo Universitario y Director General de Educación Superior en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Arredondo Álvarez ha buscado también el aseguramiento de la calidad, financiamiento, internacionalización de la Educación Superior. También busca que exista modernización estructural, tecnológica y administrativa.

Sara Ladrón también busca que la calidad educativa en la educación superior continúe en las universidades públicas del país.  

Ella ha sido investigadora y catedrática en la Universidad Veracruzana, y en la
Universidad de Guadalajara. Fue rectora de la UV de 2013 a 2021 en donde se enfrentó a varios retos, como una severa crisis económica así como las denuncias por acoso contra los profesores, y el reforzamiento de sanciones en torno a estos casos.

Fungió como Directora del Museo de Antropología de la UV y ha participado en 14 proyectos arqueológicos y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores ininterrumpidamente desde 1993.

Ella ha insistido en que la educación superior no se vea comprometida ni corrompida por personajes ajenos a estas instituciones o que tengan algún objetivo particular que no vele por realmente las universidades y sus estudiantes