• Municipios

Itzel, última candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2023

  • Carlos Navarrete
Cierra la convocatoria con 5 aspirantes

Veracruz, Ver.- A unas horas del cierre de la convocatoria, la joven Itzel Cárdenas Hernández se inscribió como la quinta y última candidata a reina del Carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio del 2023. 

La veracruzana, de 28 años de edad, ha destacado como modelo, emprendedora y también ha desarrollado actividades altruistas. 

Cumplió con todos los requisitos que exige el comité organizador y este viernes 28 de abril, último día de inscripciones, se trasladó a los bajos del Palacio Municipal de Veracruz para hacer su registro. 

Cárdenas Hernández reconoció que su sueño, desde niña, ha sido ser la portadora de la corona de la fiesta más alegre del puerto de Veracruz. En este 2023 participará con el distintivo rojo. 

 

Pamela Aquino, la penúltima candidata 

Antes de Itzel, la joven Pamela Aquino Joachín se registró también como candidata a reina del Carnaval de Veracruz bajo el distintivo rosa. 

Con 23 años de edad, la licenciada en Dirección de Empresas del Entretenimiento por la Universidad Anáhuac, ha destacado en el ámbito de las competencias de baile del género de la salsa. 

Ha sido representante internacional de México y Campeona Nacional y Subcampeona Mundial de Salsa, además de desempeñarse como coreógrafa y bailarina profesional

La convocatoria cerró este viernes 28 de abril con cinco aspirantes a portar la corona de la actual reina del Carnaval, la influencer Yeri MUA: se trata de Cecilia Mora, Genesis Vera, Angélica Morfín, Pamela Aquino e Itzel Cardenas. 

Hasta antes del pasado miércoles 26 de abril no había ni una sola aspirante registrada, lo que hizo que el Comité de Carnaval analizara la posibilidad de elegir, por unanimidad, a una joven para ser la sucesora de Yeri MUA.