• Municipios

Dejé un PAN sin deudas: Chapito responde a Federico Salomón

  • Alba Alemán
El expresidente estatal se defendió de las acusaciones que le han hecho tras su paso por el Comité Estatal

Xalapa, Veracruz.- El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pidió a la actual dirigencia que no lo involucren en temas que no le corresponden. 

Estas declaraciones las realizó después de los señalamientos que se hicieron al interior del partido blanquiazul en el que se criticó el trabajo que realizó Guzmán Avilés a su paso por la dirigencia estatal. 

“No criticamos, no les pegamos, no nos metemos en nada y estamos en la zona norte, que es la más grande de Acción Nacional. Que trabaje por el partido y por los militantes” concluyó.

El expresidente estatal se defendió de las acusaciones que le han hecho tras su paso por el Comité Estatal, comentando que se encuentra trabajando para el partido desde el norte del estado, donde además es la zona con mayor militancia del PAN. 

Sobre la situación financiera por la que atraviesa el albiazul  a cargo de Federico Salomón Molina, comentó que no es su responsabilidad, pues en su paso pagó las multas que se impusieron a su partido por 70 millones de pesos por el periodo de Pepe Mancha, y  los laudos que se generaron, también los pagó.

En proceso, dijo que dejó 20 expedientes aproximadamente, mismos que la presente administración debía tratar en tribunales, pero la actual dirigencia, no los atendió; a esto se suma que cuando Federico Salomón llegó al cargo, despidió  a por lo menos 40 trabajadores, muchos de ellos con antigüedad de más de 15 años, y son, esos los que han ganado los laudos a su favor.

Puso como ejemplo el caso de Verónica del Ángel, quien fue despedida de manera injustificada y quien obtuvo la sentencia a favor por el Juzgado en Materia Laboral del Distrito Judicial de Xalapa, del expediente PO141/2022-I.

“Yo dejé una dirigencia saneada, que no tenía deudas. Los laudos que se han ido perdiendo son de personas que el despidió. Nosotros dejamos el partido, pagamos y había observaciones que ellos tenían que atender y subsanar”.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés también negó haber dejado incrustados “operadores” en el Comité, pues aseveró que su personal de confianza sabía que una vez concluido el encargo deberían irse.

“Los que llevamos, salieron, cuando nosotros ingresamos, les dijimos que su trabajo solo era cuando estuvimos, los que denunciaron son los que ya estaban y los despidieron”.