• Seguridad

Intentaron asesinarme en Irlanda: Alfredo Gallegos periodista veracruzano

  • Francisco de Luna
La mala experiencia sucedió cuando estaba acompañado de su novia

Xalapa, Veracruz.- El periodista de deportes originario de Veracruz, Alfredo Gallegos fue asaltado de manera violenta en Dublín, Irlanda, lugar donde radica. Mediante un video dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de abril.

La mala experiencia sucedió cuando estaba acompañado de su novia. El tema se volvió viral tras la publicación en su cuenta de Instagram -alfredoenirlanda- donde narró lo sucedido.

“Lamentablemente fui víctima de un intento de asesinato en Dublín, porque así lo quiero decir. Nos intentaron asaltar a mí y a mi novia a las 04:30 de la mañana cuando nos dirigíamos al aeropuerto para ir de vacaciones a Praga y Berlín”.

Narró que en ese instante dos personas se bajaron de un coche rojo, reconoció que eran jóvenes irlandeses quienes supuestamente amenazaron con quitarles sus pertenencias y en ese instante Alfredo se opuso.

El periodista deportivo también comentó que sentía impotencia en ese momentos del asalto, sobre todo porque se trata de otro país al suyo “uno trabaja fuerte en otro país y que unos adolescentes estúpidos quieran robarse lo de tu trabajo”.

Alfredo Gallegos cuenta cada uno de los detalles que recuerda mientras está acostado en una camilla y recibe tratamientos médicos por las heridas que sufrió. También recuerda que los dos sujetos subieron al vehículo para atropellarlo y tuvo heridas expuestas en la pierna izquierda.

Aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias y dará evidencias a la Policía Irladensa para que los atacantes sean atrapados y de esta manera visibilizar este y más casos de abusos contra migrantes latinos.

Cuídense mucho y estén pendientes porque soy periodista de profesión y ante estas cosas ya no me voy a quedar callado”, explicó desde una cama mientras es atendido por un médico que atiende la herida donde aún se nota la sangre.

“Afortunadamente, ahorita estoy en el hospital, aquí en Dublín y pues voy a llegar hasta las últimas consecuencias con la policía irlandesa para que los atrapen y para visibilizar este y muchos otros más casos de todo tipo de abusos contra los migrantes latinos aquí en Irlanda que hay bastantes”.

El video en Instagram tiene varias reacciones y comentarios donde le ofrecen respaldo y el apoyo necesario para poder proceder de manera legal contra las personas que intentaron asaltarlo en aquel país europeo.