• Municipios

Isleño no será investigado por desaparición de hermano de diputado

  • Alba Alemán
El diputado Magdaleno Rosales lo acusó de amenazas

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez, descartó que el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, sea investigado por la desaparición de Gregorio Rosales Torres, hermano del diputado Magdaleno Rosales Torres, quien previamente denunció al edil por amenazas. 

En su conferencia de prensa, el gobernador refirió sobre el tema y acotó que no existe investigación alguna en contra del alcalde, ya que unas semanas antes el presidente municipal y el diputado por Morena habían discutido públicamente. El legislador denunció amenazas. 

“No. El tema lo está atendiendo directamente la Fiscalía en contacto directo con el diputado” se limitó a decir el gobernador

Explicó que si hay avances en las investigaciones, pero que el diputado pidió discreción sobre el tema y las investigaciones que llevan a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la desaparición de su hermano. 

“Sí hay, pero pidió el diputado que mejor se atendiera así”, añadió. 

Gregorio Rosales Torres, de 52 años, es hermano de diputado local por Morena y fue reportado como desaparecido desde el pasado 23 de abril en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. 

Previamente Magdaleno Rosales Torres había mantenido una disputa mediática con el alcalde de Medellín de Bravo, pero el 12 de abril el legislador acudió a presentar una en su contra por amenazas que había recibido. 

En un video que dio a conocer hizo responsable a Marcos Isleño de cualquier cosa que le pueda pasar, por ello se le cuestionó al gobernador sobre si el edil era investigado por esta situación. 

Hasta el momento el diputado no ha dado ningún posicionamiento, pero la ficha de búsqueda de su hermano ha sido compartida por la Comisión Estatal de Busqueda (CEBV) por medio de redes sociales.