• Municipios

Gilberto Santa Rosa, primer artista sorpresa del Salsa Fest 2023

  • Carlos Navarrete
Ya estuvo en la edición 2019 del festival

Veracruz, Ver.- Es el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa el primer artista sorpresa que fue anunciado  para participar en el Salsa Fest 2023, así lo anunció en redes sociales la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Veracruz

"El Caballero de la Salsa" se suma al colombiano David Zahan, la agrupación dominicana Chiquito Team Band y José Alberto "El Canario", programados para el jueves 1 de junio. 

¡Desde Puerto Rico para el Salsa Fest! Gilberto Santa Rosa se une al elenco de los artistas que pisarán el escenario del festival más importante de salsa en México el jueves 1 de junio ¡Estamos listos para bailar hasta el éxtasis!", destaca la publicación en la página oficial del evento

La última vez que el salsero estuvo en el Salsa Fest fue en la edición del 2019. Aquella ocasión también participaron El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Colón, Maelo Ruiz, Luis Enrique, Óscar D’León y Víctor Manuelle, estos dos últimos repetirán en este 2023. 

Los colombianos Alberto Barros y Orquesta Guayacán, junto al nicaragüense Luis Enrique se presentarán el viernes 2 de junio del 2023. 

El cubano Rey Ruiz y los venezolanos Adolescentes y Óscar D’León cerrarán el sábado 3 de junio, último día del Salsa Fest 2023. 

Todavía falta que la Secretaría de Turismo revele los nombres de otros dos artistas sorpresa que participarán los días 2 y 3 de junio respectivamente. 

Se espera que el nacido en San Juan, Puerto Rico, llegue a Veracruz acompañado por su banda conformada por 12 músicos. 

A lo largo de su carrera, el intérprete de "que alguien me diga" y "esas lágrimas" ha sido ganador de 1 Grammy y 5 Latin Grammy. Ha vendido más de 30 millones de copias en el mundo.