• Seguridad

Masacre en Tihuatlán: asesinan a cinco hombres y una mujer

  • Francisco de Luna
Los vecinos escucharon las detonaciones por armas de fuego y notaron que había personas baleadas aproximadamente a las 11 de la noche

Tihuatlán, Veracruz.- En la localidad de Zacate Colorado, del municipio de Tihuatlán seis personas fueron asesinadas, entre ellos cinco hombres y una mujer al interior de un bar cercano al río Cazones

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes 25 de abril, cuando la aparente tranquilidad del poblado se interrumpió con  detonaciones de armas de fuego dentro del negocio de bebidas alcoholicas. Después de este hecho los vecinos realizaron llamadas a los números de emergencia para solicitar la presencia de los elementos de seguridad.

De acuerdo con los testigos, al sitio arribaron los paramédicos para dar los primeros auxilios, ya que a los pocos minutos se reportaron  personas heridas, todos ellos jóvenes que se encontraban en dicho establecimiento

Testigos de la localidad dijeron desconocer cómo ocurrieron los hechos, sólo comentaron que  fue aproximadamente a las 11:00 de la noche cuando escucharon las detonaciones por armas de fuego, al poco rato los vecinos se acercaron al sitio y notaron que había personas baleadas y al poco tiempo notaron la presencia de patrullas y ambulancias.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Suárez, acceso  conocido como “La Virgencita”, por ser el camino que lleva rumbo al río, sitio turístico en este municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.

El sonido de las sirenas de ambulancias y patrullas alertó a las familias en este pequeño poblado. Los ciudadanos dijeron desconocer las razones de este ataque múltiple.

Tihuatlán es un municipio de la huasteca baja, y el 11 de abril de este 2023 también fue noticia nacional por la ejecución de una familia en la localidad de Acontitla. Este evento ocurrió cuando unos sujetos arribaron a la vivienda y accionaron sus armas. Asesinaron a la familia, fueron tres mujeres y un varón.

Entre las cuatro víctimas había dos menores de edad la tarde de ese “Sábado de Gloria”. 

Las familias en este pueblo, piden aumenten los operativos de seguridad en este municipio conurbado con la ciudad de Poza Rica.