• Política

OPLE congelará recursos del PAN en Veracruz por laudos laborales

  • Iraís García
El dirigente del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, lamentó que se les congele una cuenta bancaria

Veracruz, Ver.- Por laudos laborales, el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz congelará recursos que deberían ser entregados al Partido Acción Nacional (PAN), indicó el dirigente estatal panista Federico Salomón Molina.

De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, el OPLE les notificó que se les congelará una cuenta para que se puedan pagar estos laudos, pues así lo dictaminó el juez.

“Hay que hacer el pago a dos exempleados. El OPLE determinó en base de lo que dijo el juez, que congele una parte de las cuentas del partido”, dijo.

Federico Salomón Molina explicó que todo esto es herencia de varias dirigencias del PAN, sin embargo, fue a la suya a la que le tocó responder por los laudos laborales a dos exempleados del partido

Según el dirigente panista, un laudo es de 320 mil pesos y otro de más de 600 mil pesos. En los próximos días les notificarán el monto del tercer laudo.

El presidente del CDE del PAN consideró que esto sí afecta la operación del partido político, porque ya se tiene la reducción de las prerrogativas que se determinó a nivel nacional más el tema de los laudos.

Salomón Molina no quiso hacer comentarios en torno a si esto fue una acción dolosa por parte de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés “El Chapito”, su antecesor, quien pertenece a otra vertiente de Acción Nacional.

“Prefiero quedarme calladito y serán las propias instancias internas, deberá ser una sesión de consejo donde vamos a exponer y el consejo tomará algún resolutivo sobre este tema”, señaló.

A nivel nacional, el INE determinó que el financiamiento público a los partidos políticos nacionales para el ejercicio 2023 sería de seis mil 233 millones 510 mil 798 pesos.

En Veracruz el OPLE determinó lo siguiente: 

Morena - 63 millones 464 mil pesos
PAN -30 millones 482 mil pesos
Fuerza por México - 23 millones 934 mil pesos
PRI - 23 millones 2 mil pesos
Movimiento Ciudadano - 18 millones 215 mil pesos
PVEM - 16 millones 403 mil