• Seguridad

Con el cariño de siempre: Rapiñan tráiler de Bimbo en Moloacán

  • Heidi Castellanos
La unidad terminó fuera de la carretera y debido a que la caja se abrió, los pobladores aprovecharon para llevarse el pan

 

Moloacán,Ver.- Pobladores del sur de Veracruz cometieron actos de rapiña, luego que un trailer cargado con productos de Bimbo se volcó a un costado de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque a la altura del municipio de Moloacán. 

El accidente se registró este lunes 24 de abril en el kilómetro 00+300, de acuerdo a los primeros reportes el operador de la pasada unidad perdió el control en la curva que baja a la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y terminó volcado a un costado de la autopista. 

Cientos de pobladores de comunidades cercanas llegaron de inmediato al lugar donde se encontraba el tráiler volcado y aprovecharon a que la caja se abrió para entrar y sacar la mercancía, fue en cuestión de minutos para que se llevaron todo el cargamento.

Se observó a hombres, mujeres y hasta niños a los costados y hasta encima del tráiler sacando los paquetes de pan blanco, integral, medias noches, mantecadas y hasta los nitos, en las mismas cajas y en costalillas a bordo de motocicletas se los llevaron hasta sus hogares.

Debido a que eran muchas personas, algunas optaron por abril el techo que quedó a un costado, les hicieron huecos  para sacar productos por ahí, sin que personal de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal hicieran algo para evitarlo. 

De acuerdo con el reporte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) el conductor resultó solo con algunos golpes. 

Tras la rapiña la unidad quedó totalmente vacía, solo quedaron algunas boronas  y envolturas, además que la caja de la unidad quedó con daños, debido al impacto y por los daños que le generaron las personas.

Una vez que las persona se retiraron, autoridades solicitaron que con grúas se rescatara la unidad y fuera trasladada al corralón para deslindar responsabilidades

 

ZONA DE RAPIÑA

En carreteras del sur de veracruz cada vez es más  común que personas aprovechen este tipo de accidentes para beneficiarse con el cargamento. 

En  los últimos años se ha  registrado rapiña de cerveza, cemento, pollos, carne  y hasta reses vivas,  las personas aseguran que es para su consumo y otros hasta por redes sociales lo  comercializan.