• Salud

Cruz Roja de Cardel suspende servicios tras robos y vandalización

  • Alba Alemán
Han sufrido ya de dos robos en menos de 5 meses

Xalapa, Ver.- La Cruz Roja Mexicana de la Delegación José Cardel-Ursulo Galván anunció la suspensión  temporal de sus servicios, luego de que durante el fin de semana fuera vandalizado y robada

De acuerdo con el integrante del consejo local, Arturo Navarrete Escobar, se trata del segundo robó en menos de cinco co meses, por lo que solicitaron mayor seguridad en la zona .

Navarrete Escobar señaló que debido al robo y que el lugar fue vandalizado, cerrarán de manera temporal hasta que existan condiciones para laborar, con esto, los habitantes de los Municipios de La Antigua, Ursulo Galván, Puente Nacional, Paso de Ovejas y Actopan se verán afectados.

“El día de hoy 22 de Abril 2023 en la madrugada, las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación José Cardel-U.Galvan por segunda ocasión en menos de 5 meses fueron violentadas por personas sin escrúpulos destruyendo todo lo que se encontraban a su paso y saqueando equipo médico, instrumental médico, equipo de oficina, recurso económico de caja chica y documentos de nuestra Institución” dijo.

Recordó que anteriormente también hubo un robo y se denunció ante la Fiscalía General del Estado.

“Por esos motivos y por la seguridad del personal que labora y colabora con la Institución así como por la falta de recursos económicos y por acuerdo vía telefónica con los integrantes del H. Consejo Local dejar temporalmente fuera de servicio la Operación de la Institución hasta que sean investigados y aclarados los robos y las amenazas en contra del personal de la Institución”.

En diciembre del 2022,  ladrones se introdujeron al lugar robando objetos de valor como equipos de medición, una pantalla plana tipo LED y parte del gabinete de Rayos X.

La directiva del Consejo Local, interpuso la respectiva denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, los estragos quedaron radicados bajo la carpeta de investigación con número S-UAT / D-XVII / CARD / 254 / 2022, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Esta noticia causó molestia en los usuarios quienes reclamaron a las autoridades estatales mayor seguridad, ya que al no ser la primera vez que es saqueada deja si servicios tratándose de los únicos servicios médicos de la zona.