• Municipios

Autoridades se vendieron: Exigen justicia para María Luisa en Boca del Río

  • Iraís García
El conductor del automóvil que embistió a María Luisa, a su esposo y a su hijo, fue liberado

Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de María Luisa Diliegros, quien falleció luego de ser arrollada el pasado abril, exigen justicia, luego de que fuera liberado el conductor del automóvil que embistió a María Luisa, a su esposo y a su hijo de casi tres años.

Señalaron que ha habido corrupción por parte de las autoridades pues estaba comprobado que el sujeto, jubilado de la C.F.E iba a exceso de velocidad y alcoholizado.

Sus familiares se pararon en la intersección de la avenida Donato Casas con Ejército Mexicano, en el municipio de Boca del Río, en una de las horas de tráfico más complicadas del día. Su objetivo es exigir justicia por la muerte de la joven madre.

El conductor del auto que los atropelló, Eduardo "N", fue liberado el pasado viernes 21 de abril luego de pagar  una fianza.

El día del accidente, el conductor impactó a la familia de María Luisa, y solo bajó un poco la velocidad, pero no se detuvo, siguió adelante y fue detenido tras impactar otro vehículo metros más adelante.

Jacqueline Diliegros Calles, hermana de María Luisa, afirmó que Eduardo “N” debe hacerse responsable por el delito que cometió.  Pues su hermana, su pequeño y su esposo solo habían salido a cenar, para tener un paseo después de un día de trabajo.

Circulaban a bordo de una motocicleta y estaban detenidos esperando que el color verde se pusiera en el semáforo para seguir adelante, cuando Eduardo “N” los impactó por detrás.

Las acusaciones contra Eduardo “N” han sido que manejaba alcoholizado, incluso Jacqueline afirmó que el día que ocurrieron los hechos llegó a escuchar de los elementos de tránsito que él presentaba un grado o dos en la alcoholimetría.

"Las autoridades se vendieron, y no lo digo porque me lo hayan dicho, sino porque yo lo vi", acusó Jacqueline Diliegros.

Exigieron a la Fiscalía General de Veracruz y al Gobierno del Estado que de verdad se cumpla la ley, y Eduardo “N” sea sancionado por el delito que cometió, porque dejó a tres niños huérfanos de madre, destruyendo a una familia.