• Municipios

Veracruz era escondite de La Tía, abatido jefe del Cártel de Los Sánchez

  • Iraís García
El criminal tenía una ficha de búsqueda de la DEA (Drug Enforcement Administration) en donde se le clasificaba como armado y peligroso

Veracruz, Veracruz.- El jefe del cártel del grupo criminal “Los Sánchez”, Álvaro Sánchez Sánchez, alias “La Tía” o “El Tartamudo” tenía en Veracruz su escondite, esto de acuerdo con los reportes publicados después de morir abatido.  El pasado 20 de abril se informó que Sánchez Sánchez fue asesinado por un grupo rival en Tequisquiapan, Querétaro, la noche del 19 de abril, en el rancho Los 6 Hermanos.

El criminal tenía una ficha de búsqueda de la DEA (Drug Enforcement Administration) en donde se le clasificaba como armado y peligroso. Humberto Pérez González, Vicefiscal para la Investigación y persecución del delito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro afirmó que Sánchez Sánchez mantenía su principal base de operaciones en el sur del estado de Veracruz.

Específicamente en un rancho ubicado en el municipio de Oluta. Ahí guardaba tractocamiones y ganado.

“Originalmente era un enclave para recibir cargamentos de droga procedentes de Centroamérica, tal como pasaba en su rancho en Tlacotalpan y Medias Aguas, en Sayula de Alemán”.

De acuerdo con una publicación del periodista Ricardo Ravelo, Sánchez Sánchez corrompió a varios agentes policiacos del sur de Veracruz cuando le aseguraron un tráiler con cocaína a quienes supuestamente pagó un millón de dólares por liberar la unidad.

A mitad del año 2022, Jhovany Aguirre Benítez un ganadero reconocido acusó a Sánchez Sánchez de lograr sobornar a la policía del Estado de México, sin embargo,  Aguirre Benítez fue detenido y está preso por posesión ilegal de arma de fuego.

Los familiares de Aguirre indicaron que estas personas intentaron sembrar droga en su rancho de Jesús Carranza, Veracruz.