• Municipios

Tráiler se quedó sin frenos en la Puebla-Orizaba; hay 5 heridos

  • Analuz Medina
La pesada unidad circulaba sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba,

Nogales, Ver.- Un tráiler se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba, causando un choque múltiple que dejó como saldo cinco personas lesionadas, daños materiales importantes, el cierre parcial de la circulación vial y un acto más de rapiña. 

El percance se registró durante este jueves a la altura de la Congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales. Los elementos policíacos que atendieron el reporte que recibieron a través del número de emergencias 911, indicaron que, el accidente se registró en el kilómetro 248+900 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza.

Fue justo a la altura de la Localidad Cecilio Terán o mejor conocida como Balastrera, con dirección al puerto de Veracruz, cuando el tráiler Freightliner de color blanco, con razón social TranZur Benítez y con placas de circulación: 06AH6V del Servicio Público Federal (PPF), presuntamente se quedó sin frenos al terminar de bajar las Cumbres de Maltrata.

El conductor de la pesada unidad que jalaba una caja seca de color blanco y con número económico 98638, tras perder el control, impactó, sacó de la carretera y volcó a dos unidades que circulaban en el carril de baja velocidad

Se trató de una camioneta particular Chevrolet F350 con caja de madera de color blanco, con razón social de Cuautengo, Atlixco Puebla y placas de circulación: SP17973 de aquella entidad vecina, así como un tractocamión tipo torton Freightliner de color blanco con caja de madera de color azul cargada con cajas de productos para freír. 

Otros automovilistas que por allí pasaban, solicitaron el auxilio, lo que originó la movilización de cuerpos policiales y de rescate, pero también llegaron decenas de rapiñeros, quienes robaron toda la mercancía que transportaban estas unidades, y como si no fuera suficiente también despejaron a los conductores de sus pertenencias.

Sin importar la magnitud del percance, la rapiña llegó hasta las cabinas de las unidades automotoras a las que también les sacaron el diésel a los tanques y se lo llevaron en bidones. Además, arrasaron con cables y hasta partes de la carrocería de las unidades accidentadas, sin que nadie se los impidiera, pese a la presencia de uniformados

Al lugar llegaron oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional división carreteras, así como Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes brindaron los primeros auxilios a cinco personas lesionadas, de las cuales dos fueron enviadas al Hospital Regional de Río Blanco para su inmediata valoración y atención médica

La circulación vehicular de Maltrata a Ciudad Mendoza se vio parcialmente interrumpida, por lo que las filas de las unidades alcanzaron más de seis kilómetros.

Mientras tanto, el personal de la Comisión Federal de Electricidad retiró cables de alta tensión que fueron derribados por el tracto camión que se quedó sin frenos.

Además, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para rescatar, levantar y remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades, luego de que las autoridades carreteras tomaron conocimiento e iniciaron una carpeta de investigación.