• Municipios

Casi le sacan el ojo: Golpean con un bate a cobrador en el sur de Veracruz

  • Heidi Castellanos
El hecho se registró la tarde de este jueves 20 de abril en el municipio de Zaragoza, en el sur de Veracruz

Zaragoza, Ver.- Como todos los días Rolando Mendoza salió de su hogar para realizar su labor de cobranza, sin imaginar  que uno de los deudores se pondría agresivo y lo  golpearía con un bate, provocándole una aparatosa lesión en su ojo izquierdo.

Este violento hecho se registró este jueves 20 de abril en el municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz, de acuerdo a lo relatado por la víctima, acudió a la calle Allende, al domicilio de Diego “N” quien adquirió mercancía a pagos y llevaba varias semanas de atraso.

Como parte de su labor, Rolando, originario del municipio de Oteapan, le cuestionaba qué día podía pasar por el abono, momento que el sujeto agarró un  bate y lo golpeó en el  rostro para después huir.

El cobrador de inmediato solicitó auxilio ya que presentó una severa lesión en su ojo izquierdo, algunos  testigos incluso dieron a conocer que debido al golpe perdió el órgano. 

En primera instancia, lo sentaron y al lugar arribaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración médica. 

 

POBLADORES BUSCAN AL RESPONSABLE 

Esta situación originó conmoción entre los pobladores de Oteapan, Chinameca y Zaragaoza quienes  de inmediato solicitaron unirse a la búsqueda del agresor,  quienes lo conocen lo describen como violento, además dieron a conocer que su familia y personal del Ayuntamiento de Zaragoza, presuntamente lo están encubriendo.

Los lugareños quieren impedir que huya, para que pague por los daños que lo originó al trabajador

“Se le avisa ala población quien pueda unirse  a la  búsqueda para encontrar a Diego Mateo yerno de Lucas Santiago. Ya que agredió a un abonero y le saco un ojo”, escribieron en redes sociales dando más referencias del agresor.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal no ha emitido un comunicado sobre el hecho y hasta el cierre de está  nota informativa, eran pobladores los que buscaban al responsable del hecho violento y no las autoridades.