• Municipios

En Veracruz no me hacen caso: Mamá de Roxana protesta en Palacio Nacional

  • Heidi Castellanos
Roxana de la Cruz Ortiz, originaria de Acayucan, desapareció cuando iba a una fiesta en Tierra Blanca el pasado 8 de febrero

Ciudad de México.- Desesperada por no tener repuestas en Veracruz, estado donde desapareció su hija Roxana de la Cruz Ortiz,  Sandra viajó a la Ciudad de México para hacer visible el caso de la joven originaria de Acayucan.

Llegó a Palacio Nacional previo a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y sobre una valla metálica colgó lonas de gran tamaño con la ficha de búsqueda y fotografías de su hija para pedirle ayuda. 

Se han cumplido poco más de dos meses desde que la joven desapareció después de acudir a una fiesta en el municipio de Tierra Blanca y desde entonces sus familiares no tienen indicios de donde podría estar.

 

Sandra narra que ha tocado puertas de diversas autoridades veracruzanas pero nadie le hace caso, nadie comprende el dolor que está viviendo por no tener a su hija en casa sana y salva.

Asegura que solo la refieren con personas que deberían orientarla, mismas que desvían sus llamadas y bloquean sus mensajes.

“Tuve que llegar a estas instancias  porque realmente lo que son las personas por parte del gobernador  pues no me han brindado la atención correspondiente y la carpeta de investigación de mi hija está estancada.

Lo que me dijo mi abogado es que nadie de Xalapa se ha comunicado con él y que a mi solo me han estado engañado, que solo simulan la búsqueda y que él está saturado y que no se puede abocar a un expediente, cambiaron de Fiscal y no me responde,expuso.  

 

BUSQUEDA NACIONAL INTERVENDRÁ EN EL CASO

La madre de Roxana informó que mientras colgaba sus lonas frente a Palacio Nacional, persona del Gobierno de Mexico le recibieron una petición por escrito  que llevó para solicitar que autoridades federales intervengan en la búsqueda de Roxana. 

Además dio a conocer que le informaron que el departamento de Búsqueda Nacional analizará el caso de su hija e intervendrá para poder dar con su paradero.

La señora se  regresa al municipio de Acayucan, con la esperanza que el Gobierno Federal cumpla con el compromiso que sellaron, mientras ella continuará en pie de lucha por encontrar a su hija, pues en casa a Roxana también la espera un niño de 1 año de edad. 

 

DÍA DE LA DESAPARICIÓN

Fue el pasado ocho de febrero la última que Roxana se comunicó vía telefónica con su madre, le comentó que ya había llegado a Tierra Blanca, lugar al que acudió con unos amigos para asistir a una fiesta a la comunidad El Barrio.

La joven dio detalles a madre que viajaba en una camioneta mazda, color blanco, sin placas de circulación y desde entonces no saben nada de ella.