• Municipios

Puente colapsa y familia cae a río de aguas negras, en Minatitlán

  • Heidi Castellanos
La estructura ya presentaba deslizamientos, hundimientos y grietas; mientras personas caminaban un tramo, colapsó

Minatitlán,Ver.- Una familia cayó a un arroyo de aguas tras el colapso del puente que cruza el arroyo Acotope, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Petrolera del municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz

De acuerdo con el reporte policíaco, al menos cuatro personas terminaron en el arroyo de aguas negras en el momento en que caminaban sobre la estructura de concreto, que se derrumbó la tarde de este lunes 17 de abril.

La zona fue acordonada mientras las personas eran rescatadas por cuerpos de emergencia.

Los lesionados resultaron con algunos golpes, heridas, y el susto tras la caída que sufrieron en el arroyo donde se arrojan diversos desechos.

Vecinos de la colonia Petrolera informaron que ya habían reportado los daños del puente a las autoridades municipales. La estructura estaba prácticamente sujetada por unos tubos, mientras que el concreto ya tenía hundimientos y grietas.

 

ZONA DE RIESGO

Tras el accidente, la zona continúa con el mismo daño y sólo con unos señalamientos de extremo a extremo que no indican el peligro. Los vecinos pidieron al ayuntamiento que le ponga mayor atención a esta zona que consideran de riesgo y esperan que de inmediato inicien los trabajos de rehabilitación

Expusieron que toda esa parte del puente está susceptible a colapsar, ya que al no estar acordonado, cualquier persona podría tener un accidente.

“Considero que tienen que componer ahí de inmediato, porque eso es un peligro latente para los transeúntes, mira cómo se ve. Gracias a Dios, la familia que se cayó vive, porque te imaginas una desgracia en un rato”, expuso Elena, vecina de la zona.