• Municipios

Artesanos vuelcan en camioneta en carretera Tehuacán-Acultzingo

  • Analuz Medina
Dos personas resultaron heridas además de daños materiales

Acultzingo, Ver.- Dos personas lesionadas, una de ellas de consideración y daños materiales, fue el saldo preliminar del accidente ocurrido sobre la carretera federal 150 Tehuacán- Acultzingo, luego de que, la camioneta en la que viajaba una familia de artesanos volcara tras presentar una falla mecánica.

El percance ocurrió alrededor de las 14:40 horas, la tarde de este miércoles entre el tramo carretero Azumbilla-Puerto del Aire, justo dos kilómetros después del entronque de la carretera federal 144 A Cañada Morelos, según explicó la propia familia originaria de la Comunidad Tetlatzinga, municipio de Soledad Atzompa.

Señalaron que debido a que ya están radicando en el Estado de Puebla, hoy se dirigían a su lugar de origen con unos muebles de madera, como son cómodas y roperos. Sin embargo, su viaje se vio truncado cuando la camioneta Nissan estaquitas de color blanco y placas de circulación XXL2760 del Estado de Veracruz, sufrió una falla mecánica.

El conductor de la unidad perdió el control y no pudo evitar que el vehículo se saliera de la carretera y terminara volcado en un predio de cultivo, asentado a la altura del paraje conocido como Pájaro Verde.

El accidente del que resultaron dos personas lesionadas, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y rescate, como paramédicos del Grupo Bace, que llegaron al punto para brindarles el auxilio, tras ser alertados por otros automovilistas que circulaban por ese lugar, 

A la ayuda se sumaron los policías municipales que, realizaban recorrido en la Localidad de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo, Puebla. El conductor de la camioneta fue canalizado al Hospital General de Tehuacán para su valoración y atención médica, ya que resultó severamente lesionado, mientras que una mujer refirió golpes leves, por lo que fue valorada en el lugar y no requirió traslado. 

El vehículo fue enviado a un corralón para el deslinde de responsabilidades. Al lugar también se presentaron familiares de los accidentados para apoyarlos en su atención médica y con el traslado de sus muebles de madera.