• Municipios

¿Playa? Se esperan lluvias en Veracruz este Sábado de Gloria

  • e-consulta Veracruz
En especial en regiones del norte y montañas

Xalapa, Ver.- Esta noche de viernes 07 de abril se han visto tormentas eventuales que han estado presente en las últimas horas en el norte y regiones montañosas del centro, situación que se espera continúe durante la noche.

Según los pronósticos, durante el fin de semana persistirá el desarrollo de nublados con probabilidad de precipitaciones dispersas en especial en regiones del norte, montañas y dispersas en el sur. Nieblas y brumas nocturnas a matutinas. En la costa, el viento será del norte y noroeste con rachas frescas a ocasionalmente fuertes. Las temperaturas han disminuido en especial en cuencas del norte.

El frente frío no. 47 se mantendrá estacionado en el norte y occidente del Golfo de México, favoreciendo que la masa de aire frío que se le asocia cubra Tamaulipas y Veracruz, manteniendo cielo medio nublado a nublado.

Se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como el resto de las zonas montañosas y el resto de la porción norte de la región; lluvias escasas o lloviznas en el resto.​

El viento del norte podría alcanzar de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 a 60 km/h, especialmente en zonas de costa.​

Por la tarde se prevé un ambiente templado a cálido en la costa del norte de Veracruz, mientras que en el resto del estado se mantendrá caluroso a muy caluroso; en zonas montañosas continuará cálido a caluroso en zonas montañosas; durante la noche será templado a fresco y en zonas serranas será fresco a frío.