• Turismo

Carnaval de Veracruz 2023: Días y horarios de rumbatas de Semana Santa

  • Iraís García
Carnaval de Veracruz 2023: Días y horarios de rumbatas de Semana Santa

Veracruz, Ver.- Con el propósito de que el turismo que se encuentra en el puerto en estos días de Semana Santa, conozcan el Carnaval de Veracruz, se realizarán dos rumbatas para promocionar su próxima realización y dichos visitantes, vuelvan para disfrutarlo del 29 junio al  5 de julio.

Se realizarán a las 11:00 de la mañana el sábado de gloria y el sábado 15 de abril por el bulevar Manuel Ávila Camacho, indicó el presidente del Comité de organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.

El contingente será pequeño, contará con seis agrupaciones en cada rumbata, dos bastoneras, dos comparsas y dos batucadas del asta bandera al Acuario de Veracruz

“La diferencia entre papaqui y rumbata, el papaqui es con carros alegóricos y la rumbata bailando, para no interrumpir la circulación, porque en Semana Santa hay mucho tráfico”, expresó.

Además, ya se tienen programados los papaquis el 4 de junio en la colonia Carranza de Boca del Río y el 11 de junio, en la avenida Independencia del puerto de Veracruz.

El tema del Carnaval de Veracruz 2023 será “el mar”, por lo que se está preparando ya los carros alegóricos con esta temática, por ejemplo el de la Reina, contará con una enorme sirena.

Además, habrá cuatro figuras colosales: una sirena, una ballena azul, un pelícano y una tortuga;  dos de ellas en grúas y las otras dos con un artesano que caminan plataforma y motor interno.

Respecto al proceso de inscripción para ser reyes de las fiestas carnestolendas, el presidente del comité de Carnaval, indicó que el lunes y el martes comenzaron a inscribirse interesados y hasta el momento tienen cinco inscripciones

“Manuel Urdapilleta que eligió distintivo azul, Ángel “Antrax” con el verde, el tercero fue Bryan Ruiz “el muñeco” con distintivo dorado, y para rey infantil se anotó Patricio Veloz, distintivo azul y para  reina infantil la primera inscrita es Daniela Rivera con distintivo rosa.

 

“Ellos ya cubrieron su inscripción en tesorería y ya cubrieron su contienda para el Carnaval de Veracruz 2023, el día 28 se cierran las inscripciones, todavía hay buen tiempo”, dijo el presidente del Comité de Carnaval.