• Municipios

Pedro, policía del IPAX, muere atropellado por autobús en Xalapa

  • Francisco de Luna
El elemento murió instantáneamente tras ser atropellado por el autobús de transporte en Xalapa, Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Un policía del IPAX murió atropellado por un autobús con razón social Enlaces Laguna Verde cuando transitaba por el cruce de la avenida 20 de noviembre y Xalapeños Ilustres, a unas cuadras del centro de Xalapa, Veracruz, al mediodía de este miércoles 5 de abril.

El policía fue identificado como Pedro N. De acuerdo con los datos que proporcionaron los vecinos en donde ocurrió el accidente, Pedro atravesaba la calle Xalapeños Ilustres y la avenida 20 de noviembre cuando ocurrió el accidente. 

Eran aproximadamente las 13:25 horas cuando sucedió el percance y de inmediato los trabajadores de los negocios trataron de auxiliarlo, sin embargo ya no tenía signos vitales. Los vecinos llamaron a los números de emergencias para que el señor fuera atendido con los primeros auxilios.

Un poco después sus familiares llegaron al sitio para reconocer el cuerpo para pedir detalles de lo sucedido con el trabajador del IPAX. El lugar fue acordonado por la Policía Municipal en tanto se llevaban a cabo las investigaciones.

El conductor del autobús de línea turística, supuestamente al notar el accidente, emprendió huida, pero entre vecinos le gritaron para que no se fuera y se responsabilizara. Sin embargo, aseguran que bajó del camión para correr.

 Los policías que llegaron al lugar lograron ubicarlo con las cámaras del C4 y así pudieron detenerlo y se responsabilice por dicho accidente.

Se trata del segundo policía del IPAX atropellado en la ciudad de Xalapa este 2023. El primer caso ocurrió el 03 de marzo en la avenida Lázaro Cárdenas cerca de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El fallecido fue identificado como Sixto, de 69 años, quien laboraba en la corporación mencionada. Mientras que el conductor de la unidad de carga pesada siguió su trayecto sobre la avenida Lázaro Cárdenas, siendo interceptado por los policías a la altura de la calle Pípila.