• Política

Maestro y alumna de El Naranjal habrían disparado a ministeriales: Gobernador

  • Alba Alemán
El maestro Antonio González y Lucero Porras murieron durante una persecución con policías ministeriales de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac GarcíaJiménez señaló que la línea de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene sobre la muerte  del profesor Antonio González Rodríguez y la estudiante Lucero Porras Hernández es la detonación de armas de fuego por parte de la pareja en contra de policías ministeriales. 

De acuerdo con el mandatario estatal, la información que él tiene es que el maestro y la estudiante circulaban en una motocicleta en el tramo El Naranjal-Coetzala, a la altura de la comunidad Tequecholapa, cuando dispararon primero en contra de los ministeriales

Posteriormente, habría iniciado una persecución en la que la pareja derrapó en la moto y murió en el lugar. 

“Hay una sola línea de investigación, dispararon a los ministeriales y se dio una persecución y derrapan de la moto en la que iban y se golpean, mueren por el accidente, pero también es real lo anterior. Hubo estos disparos hacia los ministeriales”, afirmó. 

De acuerdo con familiares e integrantes de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado 31 de marzo la pareja viajaba en el municipio de El Naranjal y se negó a detenerse en un retén, lo que provocó que presuntamente comenzara una persecución a balazos. Ambos fueron alcanzados y murieron.

Sin embargo, el gobernador informó este lunes 3 de abril que fue la pareja la que presuntamente disparó primero en contra de los ministeriales, quienes les respondieron con las balas e iniciaron la persecución en la que el profesor perdió el control de la motocicleta y derrapó. 

Las víctimas fueron identificadas como Antonio González Rodríguez, quien era profesor en la escuela primaria El Otate, de Amatlán de los Reyes y la joven Lucero Porras Hernández, de 22 años, quien estudiaba pedagogía; ambos viajaban en una motocicleta al momento de los hechos.
Debido a ello, familiares de los fallecidos y profesores del SNTE se manifestaron para exigir que los ministeriales sean investigados, ya que aseguran las dos víctimas murieron a casida de los disparos de los uniformados.