• Política

Caso Sebastián Cano fue orquestado: MORENA

  • Carlos Navarrete
Pide su dirigente estatal no politizar el tema

Veracruz, Ver.- Tras solicitar que el caso del regidor sexto Sebastián "C", no se politice, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, consideró que el asunto "se comenzó a mover" desde el Palacio Municipal de Veracruz debido a que el joven acusado de presunta agresión sexual contra mujeres es de extracción morenista. 

No descartó la posibilidad de que haya un cierto manejo político desde el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa panista Patricia Lobeira de Yunes

"No vamos a hacernos de la vista gorda en ese sentido, sabemos que desde aquí mismo desde este palacio donde estoy parado pues empezaron a mover el asunto porque era un miembro de Morena". 

Aseguró que si bien el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no protege a ningún militante acusado de cualquier delito, pidió esperar a que las autoridades realicen las investigaciones necesarias y atiendan el caso para deslindar responsabilidades. 

 

 

Al tratarse de un tema "sensible", dijo, el partido será respetuoso de los procesos legales, pero insistió en que no se politice el tema para "golpetear" a Morena

"Vamos a esperar que el proceso se lleve a cabo de la manera más transparente posible y que no sea politizado el asunto". 

El dirigente morenista puntualizó que el futuro político del regidor morenista será determinado una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya las investigaciones pertinentes por los casos donde se le señala. 

 

 

Ramírez Zepeta insistió una vez más en que esperarán a que las autoridades den a conocer el resultado de las indagatorias

Manifestó que la institución investigadora va a dar la pauta para que se pueda tomar una decisión al interior de Morena

"Nosotros vamos a esperar a que se lleve a cabo de la manera más transparente". 

Aseguró que conoce personalmente al regidor Sebastián "C", desde la contienda electoral pasada y que seguirán abriéndole la puerta en el partido a todo aquel que así lo solicite, sin embargo se "reservan el derecho de admisión" para algunos casos en particular.